Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se invita a participar del programa “Argentina Construye Solidaria”

Podrán gestionarse fondos de entre 100 y 300 mil pesos para financiar la compra de insumos o materiales para mejorar sedes de organizaciones sociales.
Programa Argentina Construye Solidaria

Compartir esta noticia

La Secretaría de Desarrollo comunitario invita a organizaciones no gubernamentales a participar del Programa “Argentina Construye Solidaria” que tiene como destinatarias a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica.

El programa apunta a aquellas que realicen acciones y tareas relacionadas con la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat. También está orientado a quienes aborden el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

Por mayor información, las entidades interesadas pueden dirigirse a las Oficinas de Desarrollo Comunitario en calle Moreno 183 de Colón.

Argentina Construye Solidaria

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante tareas fundamentales para el bienestar de la comunidad en base a su compromiso y esfuerzo colectivo. Mediante un incentivo económico orientado al mejoramiento del espacio físico de sus sedes, se busca potenciar el entramado de organizaciones comunitarias insertas en el territorio.

Las mismas cumplen un rol fundamental en los barrios populares, complementando y articulando el rol del Estado y, en muchos casos, realizan sus acciones en espacios reducidos, con problemas edilicios y/o estructurales.

Montos y obras a financiar

Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores, que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

Las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar los siguientes montos de acuerdo con su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar: $100.000 $200.000 $300.000

La asignación del monto estará a cargo de los gobiernos locales que administrarán un monto máximo global al que accederán de acuerdo con su tamaño poblacional y con la incidencia de la pobreza por el método de Necesidad Básicas Insatisfechas (NBI) en su área.

Las obras admisibles a realizarse con los fondos para materiales que otorga el Programa son;

a. Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

b. Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados /as).

c. Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.

d. Reparaciones e impermeabilización de techos.

e. Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).

f. Reemplazo o colocación de chapas en los techos.

g. Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.

h. Pintura general.

i. Adquisición de mobiliario y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

El desembolso y acreditación del proyecto sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.

Hola! En que podemos ayudarte?