Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón trabaja en las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Se busca obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino y mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes.

Compartir esta noticia

El día miércoles funcionarios de Nación y Provincia mantuvieron el tercer encuentro de trabajo para la implementación de las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles.

Participaron el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón Federico Escher y miembros del equipo de la misma secretaria, Norma Domínguez y Horacio Rouiller Pascal. Además, estuvieron presentes el Lic. Uriel Charne, de la Dirección Nacional de Calidad Turística y la Lic. Monica Beber, Directora de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.

La herramienta se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y es una guía para el establecimiento de bases de calidad. Se trata de herramientas que contribuyen al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, orientando a sus procesos hacia la mejora continua y mejorando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

Objetivos

Se plantea la idea de conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino. También, se busca obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino y mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes y fomentar su desarrollo sostenible.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?