Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón trabaja en las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Se busca obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino y mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes.

Compartir esta noticia

El día miércoles funcionarios de Nación y Provincia mantuvieron el tercer encuentro de trabajo para la implementación de las Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles.

Participaron el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón Federico Escher y miembros del equipo de la misma secretaria, Norma Domínguez y Horacio Rouiller Pascal. Además, estuvieron presentes el Lic. Uriel Charne, de la Dirección Nacional de Calidad Turística y la Lic. Monica Beber, Directora de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.

La herramienta se enmarca en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y es una guía para el establecimiento de bases de calidad. Se trata de herramientas que contribuyen al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, orientando a sus procesos hacia la mejora continua y mejorando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

Objetivos

Se plantea la idea de conformar equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino. También, se busca obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino y mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes y fomentar su desarrollo sostenible.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?