Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón se destaca como destino turístico en importantes portales del país

Más de treinta medios reflejaron el turismo saludable y natural que ofrece la Ciudad como así también las opciones de vacaciones de invierno y fines de semana largo.
Colón se destaca como destino turístico en importantes portales del país

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gracias al trabajo de comunicación en conjunto con una consultora, la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón logra colocar gacetillas de prensa y notas experienciales en importantes medios del país.

Si bien la exposición de la Ciudad como destino turístico es casi continua en portales, medios impresos y audiovisuales de turismo e interés general, hay notas puntuales que logran mayor relevancia según la temática e interés de los medios en publicarlas.

Así como sucedió en su momento con las prensas referidas al Yatay, sus propiedades y su uso en la gastronomía (puede leerse la nota en https://colon.gov.ar/el-yatay-el-fruto-estrella-de-nuestra-gastronomia-regional/ ), en el mes de julio fueron el combo de 3 temáticas puntuales, con el fin de promocionar la Ciudad como destino turístico desde la experiencia y las sensaciones que pueden descubrir los visitantes en nuestros atractivos locales, las que portales de todo el país publicaron en sus tapas y portales.

La miel, como eslabón exquisito del turismo saludable; el Molino Forclaz, como testimonio vivo de la inmigración en la zona; y la salud y la naturaleza, como atractivos principales de estas vacaciones de invierno en la ciudad; son las 3 temáticas elegidas para el mes de Julio. Sin contar las posteriores repercusiones con datos y actividades realizadas durante las vacaciones de invierno 2021.

En total, fueron más de 30 los medios de prensa que publicaron comunicaciones pensadas y creadas específicamente con diferentes formatos para distintos tipos de publicaciones, que hubiese significado un valor publicitario estimativo de más de 2 millones de pesos de haber pagado individualmente cada publi nota.

Ejemplos de algunas publicaciones según temática:

Miel (ejemplo de medios impresos): https://bit.ly/3kGpqlK

Molino Forclaz (medios impresos): https://bit.ly/3BrkxUb

Salud y Naturaleza (portales online – Clarín): https://bit.ly/3kBPa2I

Vacaciones de Invierno (portales online): https://bit.ly/3t2IRcj

A esta gestión de prensa se le deben sumar propuestas como la de “El Diario de Turismo” (www.eldiariodeturismo.com.ar), con publicaciones en su web (una de las más visitadas en el sector) y newsletters mediante mailing que se envían periódicamente a cientos de portales, agencias de viaje y prestadores del país y el exterior.

También se debe sumar al gran aporte que realiza el reconocido productor y conductor Juanjo Garone desde su Portal Argentina (www.portalargentina.com.ar), un programa radial de Turismo y Cultura que se emite en más de 400 radios AM y FM (por antena) de Argentina y Latinoamérica.

Además, contamos con el apoyo de la Red Entrerriana de Televisión y el portal temático de turismo Radio de Viaje (www.radiodeviaje.com)

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?