Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participará con productores en evento en Paysandú, Uruguay

El Municipio lleva adelante un Programa de Fortalecimiento de producciones identitarias y además trabaja junto a la Universidad Tecnológica de Uruguay UTEC.

Compartir esta noticia

El sábado 11 de noviembre desde las 21 se llevará a cabo en Paysandú la decimosegunda edición de degustación de productos regionales, un evento que organiza la Sociedad Estancia La Criolla.

Por segundo año consecutivo participarán también en calidad de invitados, productores del Departamento Colón. La directora de Producción de la Municipalidad participó de una rueda de prensa en el Consulado Argentino en Paysandú.

Colón lleva adelante un Programa Municipal de Fortalecimiento de Producciones Identitarias del Departamento que abarca desde capacitaciones y misiones comerciales a valor tecnológico agregado, ronda de negocios y organización de espacios público gratuitos de promoción de venta como Albores del Vino y Feria del Puerto.

En ese sentido, se trabaja para obtener una caracterización en alimentos de origen que se destaque junto a la industria turística.

Participaron de la presentación la cónsul argentina, Florencia Viyella, el director de Turismo, José Manuel Galván, Anabel Estévez por el Polo de Desarrollo Tecnológico Educativo UTEC. El presidente de la Sociedad Estancia La Criolla Guillermo Lorenzo, el vicepresidente Roberto Davyt y el secretario Guillermo Silva.

El evento ofrecerá la degustación de “productos de tipo gourmet, con una identidad regional y, sobre todo, son el resultado de la integración entre nuestros países. Se ha hecho posible gracias a la colaboración que se ha dado desde hace algunos años entre la intendencia de colonia y la UTEC. Eso es muy importante destacar”, indicó la cónsul Viyella.

Lina Bosch por su parte señaló que desde el municipio de Colón se viene trabajando con la parte alimentaria de la UTEC, productores y equipo técnico del área a capacitarse.

“Iniciamos con la parte de vinos y luego seguimos con mieles, nuestros productores de la costa argentina, puntualmente del departamento Colón, han recibido los saberes técnicos que tienen aquí en el Uruguay” indicó. También participará una empresa de cerveza artesanal cuyos dueños se capacitaron acá en el Uruguay”.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?