Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón ofrecerá diferentes propuestas para las vacaciones de invierno

Durante dos semanas, la Ciudad se abre tanto a residentes como a turistas, difundiendo variadas opciones para disfrutar en distintos sectores como el Puerto, la Costanera, el centro o la renovada Plaza Artigas.
Colón ofrecerá diferentes propuestas para las vacaciones de invierno

Compartir esta noticia

En el marco de la primera semana de vacaciones de invierno, se aproxima a Colón un fin de semana en el que se ofrecerán múltiples alternativas para que turistas y vecinos de la Ciudad o localidades vecinas puedan disfrutar en familia de todas las actividades al aire libre, recreativas o musicales en distintos sectores de la Ciudad, la mayoría gratuitas. Los eventos impulsados por la Municipalidad de Colón a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, podrán aprovecharse a partir de este fin de semana entre el viernes 15 y el lunes 18 de julio.

La Ciudad presentará diversas propuestas, entre ellas, “Manos Artesanas”, exposiciones de artesanos y manualistas, producciones en vivo, venta de productos regionales, gastronomía, feria de productores locales, talleres artísticos para chicos y música en vivo.

Puerto de Colón

La agenda de eventos, se abre el sábado con la Feria de Productores locales, a la hora 10. Desde la hora 15, se presenta Marcelo “El Trovador” y a su término Leonardo Ríos y su banda. El domingo desde las 15 hs., se presentan sobre el escenario El Gurí de Montes y Camila Irigoy. El cierre se dará el día lunes 18 con la presentación de un show de títeres y a su término Pipo Debra.

Plaza Artigas

El día sábado 16 y domingo 17, desde las 15 hs. se presenta la Payasa Bombita en el nuevo Anfiteatro. Un espectáculo de humor y baile para niños y niñas, con entrada libre y gratuita.

Casa del Bicentenario

Sobre Bvard. Gaillard 179, se presenta el sábado 16 el grupo “Pasión y Vida”. Entradas: $500 anticipadas y $700 en puerta. El domingo 17 desde las 15 hs., Ferzza y su “Circo Científico” despliegan un espectáculo de risas, ciencia y curiosidades que conducen a los niños por un universo de diversión. Entradas anticipadas, desde $500 (3447 590910) y en puerta $600.

Vacaciones en Mí Barrio

El programa municipal se celebra el domingo 17 de julio desde las 14 hs. con una tarde de juegos con la participación de Revolband y los Revoltosos.

Otras propuestas

Colón presenta diferentes puntos para que locales y visitantes puedan recorrer y disfrutar; Termas, Parque Nacional El Palmar, Granja La Administración, Molino Forclaz con sus teatralizaciones, visitas a bodegas, parque aéreo, centro comercial de la ciudad, recorridos a productores y ferias regionales, patios de comidas con espectáculos, y completa concurrencia a todos los establecimientos gastronómicos son algunos de los atractivos que presenta la Ciudad y la Microrregión Tierra de Palmares.

El Museo Histórico Regional Colón

Ubicado en calle 12 de abril 461, se realizan visitas guiadas, charlas y un recorrido por la historia local y regional. Horarios: viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Sábado de 15 a 20 hs. y domingo de 16 a 20 hs.

Conmemoración de la Revolución Francesa en el Falansterio

El domingo 17 de julio, de 14:00 a 17:00 horas, en las Ruinas del Falansterio, se invita a la Comunidad a compartir una tarde en la que el arte, la cultura y la magia del lugar harán disfrutar de un hermoso reencuentro. A 2,2 km. del empalme de la Ruta Provincial 135 con la Ruta Nacional 14.

Para la segunda semana están previstos numerosos eventos, entre otros, el show gastronómico “Todo Rico” que contará con la presencia de destacados chefs de renombre nacional que cocinarán en vivo y brindarán clases magistrales.

Hola! En que podemos ayudarte?