Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón eximirá de las tasas de Obras Sanitarias y la Tasa General Inmobiliaria a vecinos afectados

También se solicitará a ENERSA la reconexión a los usuarios afectados que registren deuda mientras dure la emergencia decretada por el Municipio.
Obras Sanitarias y la Tasa General Inmobiliaria a vecinos afectados

Compartir esta noticia

Este jueves 14 de julio el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón firmó un Decreto mediante el cual se condonará la tasa de Obras Sanitarias y la Tasa General Inmobiliaria hasta el mes de diciembre inclusive.

Al respecto el Intendente José Luis Walser adelantó que “se lo hará con aquellos vecinos de nuestra Ciudad que hayan sufrido daños por el evento climatológico extraordinario que tuvimos el pasado lunes en Colón” afirmó.

Por otro lado, la eximición se hará con una “inscripción previa de un padrón o registro que pondremos a disposición, condición obligatoria para acceder al beneficio”.

Por otro lado, el Intendente de Colón señaló que desde el Departamento Ejecutivo se están evaluando otras medidas paliativas para los vecinos.

Asimismo, José Luis Walser agradeció a la empresa de energía eléctrica ENERSA: “Están trabajando a destajo y además han puesto a disposición todas las cuadrillas disponibles para poder restablecer el servicio, queremos agradecer ese compromiso con la comunidad”.

En ese sentido, se solicitará a la empresa la reconexión del servicio a los usuarios que registren deudas anteriores mientras dure la emergencia decretada por el Departamento Ejecutivo, teniendo en cuenta la grave situación de los Ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

Educación y Juventud

Se brinda apoyo escolar para nivel primario en Colón

El programa busca fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas de Colón, fomentando el aprendizaje y brindando herramientas para su desarrollo académico.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Hola! En que podemos ayudarte?