Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón inauguró su 2da Feria Binacional de la Industria y de la Producción

José Luis Walser destacó la mirada de un desarrollo integral. “El desarrollo de nuestras comunidades lo tenemos que hacer en conjunto entre lo público y lo privado” afirmó al abrir la primera jornada de la feria.

Compartir esta noticia

Este viernes como estaba previsto dio inicio la segunda edición, con carácter binacional, de la Feria de la Industria y de la Producción de Colón en el predio de EMCOER, en el acceso a la Ciudad.

Alrededor de 80 firmas entre empresas e instituciones participan del evento que ya fue calificado como exitoso tanto por asistentes como por organizadores. Pero además en el marco del evento se brindan charlas y se realizan ronda de negocios y mesas técnicas durante dos jornadas.

En el acto apertura se llevó a cabo el corte de cinta por parte del Intendente José Luis Walser, acompañado por su esposa Gimena Bordet, el viceintendente Ramiro Favre, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) Gabriel Bourdin, el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Fernando Caviglia, la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio Lina Bosch y alumnos.

En la apertura estuvieron presentes además concejales, vecinos, empresarios de la zona, el cónsul de Argentina en Paysandú, Uruguay, Nicolás Domingo, los intendentes de Villa Elisa Susana Lambert y de Ubajay Marcelo Giménez, el senador Mauricio Santa Cruz, funcionarios municipales, el director Departamental de Educación Eduardo Paredes, funcionarios y autoridades tanto argentinos como uruguayos.

En la apertura también se dio lectura a la declaración de interés educativa de la feria por parte de la Dirección Departamental de Educación.

Por otra parte en el acto se hizo mención al empresario Alfredo Marsó, por ser uno de los empresarios impulsores de la innovación en la región, y que además acompañó desde los inicios el proceso de desarrollo que lleva adelante la gestión municipal de Colón. Se hizo entrega de un reconocimiento a su familia.

Al brindar su mensaje, José Luis Walser celebró la inauguración de esta segunda feria en Colón y agradeció a los presentes por acompañar “desde el principio este nuevo desafío que tiene nuestra comunidad. Estoy contento también porque veo muchos gurises de nuestras escuelas, actores fundamentales de esta ciudad o de este futuro que queremos para nuestra ciudad” afirmó.

“Colón es y lo seguirá siendo el principal destino turístico de nuestra provincia y el octavo destino turístico de nuestro país. Eso, por supuesto, que nos llena de orgullo y aquellos que somos colonenses o aquellos que nos conocen, saben que hablar de colones es hablar de turismo y de comercio, que en este momento también atraviesa un momento especial”.

“Y ser líderes en turismo, muchas veces también esa ventaja se reviste de fragilidad, por cuestiones macro, por cuestiones de la naturaleza” afirmó.

Continuando en esa línea dijo, además: “Entonces, hemos decidido tener una política municipal, una política pública, una política de Estado, y hacer de Colón y de la región un desarrollo integral que incluya no solo al turismo que es nuestro principal motor, sino también a la industria y a la producción”.

“Nos hemos propuesto ese desafío porque entendemos que el futuro de nuestra ciudad, el largo plazo ciudad, que es nuestra obligación pensarnos a futuro, tiene que ver con eso, con un desarrollo industrial y con un desarrollo productivo que lo tiene, lo tiene nuestra región, lo tiene nuestra ciudad, pero lo tiene de manera aislada. Y hemos decidido que esto sea una política pública”.

“Para poder pensarnos como ciudad, para poder pensarnos como región, en un polo de desarrollo económico integral”.

Desarrollo e Innovación Productiva

“Hemos dado pasos concretos” dijo el Intendente de Colón. “Hemos generado un programa municipal de desarrollo e innovación productiva con distintas líneas de acción, una de estas es un parque industrial que hicimos en conjunto con la familia Bonnín Hermanos, un Parque Industrial mixto de casi 100 hectáreas que se emerge en un lugar estratégico con una mirada y con características estratégicas para el futuro que viene para nuestra región.”

“También hemos generado un programa de acompañamiento de nuestros jóvenes que lo daremos a conocer la semana que viene que es de oficios del futuro porque queremos acompañar a nuestros jóvenes en las nuevas tecnologías y también en la economía del conocimiento”

“Este desarrollo del que yo les hablo tiene pilares fundamentales que tienen que ver con la sustentabilidad, con la innovación, con la ciencia y con la economía del conocimiento”.

“Nuestra mirada es de un desarrollo integral porque creemos que el desarrollo de nuestras comunidades lo tenemos que hacer en conjunto, en conjunto entre lo público y lo privado” expresó José Luis Walser.

Oficina de vinculación regional

El Intendente de Colón también aprovechó para anunciar: “Voy a crear una oficina de vinculación regional, para tener un área de vinculación con empresas con las que ya venimos trabajando con el Uruguay, pero con otros países también, la internalización de los municipios ya es una realidad, y un desafío que tienen los gobiernos locales” señaló.

“Necesariamente tenemos que pensar globalmente y actuar localmente y eso es lo que estamos haciendo, los gobiernos locales han cobrado una vital importancia en el desarrollo económico de nuestro país y tenemos el desafío y la obligación de proponer acciones de desarrollo de largo plazo, eso es lo que estamos haciendo hoy nosotros” puntualizó José Luis Walser.

Conferencias

En el marco de la segunda Feria Binacional de la Industria y la Producción, se lleva a cabo el programa de conferencias. La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). La conferencia central fue brindada por Emmanuel Álvarez Agís, Lic. en Economía, Asesor en ONU, que se refirió a economía, perspectivas y desarrollo en la región centro este, con un nutrido grupo de asistentes que siguieron atentamente la disertación.

Tanto la feria como las disertaciones son abiertas a todo público y con entrada libre y gratuita.

El programa continuaba por la tarde desde las 14:30 con la conferencia “Tecnología para la Industria 4.0” a cargo del tecnólogo industrial Tomás Tamaki.

Más tarde, Gustavo Yarros brindó una charla sobre Reducción de costos y tiempos de producción. Personalización y flexibilidad. Calidad y complejidad de las piezas. Innovación y exploración de nuevos diseños. Impacto ambiental.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?