Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se implementará en Colón un programa universitario para la promoción del desarrollo socio comunitario

Se dictarán módulos teórico-prácticos dirigidos a dirigentes, referentes de la comunidad y responsables de articular políticas públicas.
Firma de convenio con la UNER

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser firmó un convenio con Andrés Sabella, rector de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) mediante el cual se implementará en la Ciudad un programa de capacitaciones dirigido a funcionarios y a líderes de políticas públicas.

José Luis Walser estuvo acompañado por la directora de Educación y Cultura Liliana Viollaz. Participaron además autoridades de la Universidad de Entre Ríos.

 “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio comunitario” se denomina el programa que abordará doce módulos específicos con temáticas como el desarrollo socio-comunitario, las políticas públicas, el liderazgo organizacional, el desarrollo e implementación de proyectos, la gestión del patrimonio y el cuidado y gestión del medio ambiente entre otros.

Asimismo, mediante este programa se prioriza la participación de personas vinculadas a actividades en la sociedad civil como dirigentes y referentes de la comunidad, responsables de articular políticas públicas en las ciudades.

Se desarrollarán encuentros donde se trabajarán contenidos específicos de problemáticas puntuales.

Al finalizar la firma de convenio el Intendente José Luis Walser expresó: “Celebramos esta instancia junto al rector de la UNER y su equipo e intendentes de otros Municipios, en esta mirada de la construcción de la gobernanza en conjunto entre los estados municipales y la Universidad, y de poder llevar respuestas a la demanda de los vecinos que cada vez son más importantes”.

Y añadió: “Necesitamos tecnificar y profesionalizar los equipos municipales para estar a la altura de estas nuevas demandas, este convenio abre un camino de posibilidades” sostuvo el intendente de Colón.

Sobre el programa

La Universidad buscar generar vínculos de trabajo conjunto con diversos actores de la sociedad entrerriana para fortalecer de este modo el tejido social de las comunidades locales.

Cada módulo universitario tiene una instancia teórica que se realiza mediante la proyección de disertaciones grabadas en el Canal 20 de la UNER, y una parte práctica a cargo de un tallerista que interactúa con los participantes. La inscripción es gratuita. La modalidad estará sujeta a la gestión asociada que se llevará adelante en cada ciudad. Se entregará certificado.

Hola! En que podemos ayudarte?