Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón fue anfitrión de un encuentro Internacional sobre dispositivos de protección a las mujeres

Se abordaron distintas temáticas e intercambio de experiencias relacionadas a la violencia de género promoviendo la prevención.
Colón fue anfitrión de un encuentro Internacional sobre dispositivos de protección a las mujeres

Compartir esta noticia

El pasado sábado 3 de julio tuvo lugar el Encuentro Internacional “Dispositivos territoriales de protección y asistencia para mujeres en situación de violencias”, donde el Hogar de Protección Integral “Yanina” fue el anfitrión local en articulación con la Asociación Civil “Revuelan”.

Se contó con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Locales, acompañando la actividad y sumando sus palabras Romina Chiesa, Directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género del Ministerio MGYD, Mariana Broggi Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos, Sigrid Kunath, responsable del Observatorio Provincial de Género y Derechos Humanos y el Presidente Municipal de la Ciudad de Colón José Luis Walser.

También participaron como moderadoras de los tópicos la Lic. Natalia Turbiner (Representante del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de E.R.) y la Lic. Ester Mancera (Directora de la Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Género).

Dicha jornada fue desarrollada en dos bloques, el primero de 9 a 12:30 con la participación como expositores representantes del Hogar Amulén de Bariloche, la Red Nacional de refugios de México, la Red Nacional de Casas de Acogida de Honduras y el Hogar de Protección Yanina de Colón. Luego de 14 a 17 expusieron el Hogar de Tránsito N°1 Eva Perón de Chaco, la Casa Refugio de Bogotá, Colombia, el Hogar de Protección Integral Las Heras, Mendoza, la Red Nacional de Casas de Acogida de Ecuador/Casa de Acogida María Amor de Ecuador y el HOPIM, Mendoza.

“Hubo grupos de intercambio de experiencias y relatos entre equipos territoriales de protección y asistencia para mujeres en situación de violencias sumamente enriquecedor y de gran importancia para seguir construyendo políticas públicas en torno a la violencia de género” señalaron desde el área de Equidad de Género.

“Casi un centenar de personas que se dieron cita en una jornada de trabajo sumamente importante que ha significado una experiencia inolvidable para todo el equipo de trabajo del Área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón, quienes siguen embarcándose en proyectos como este en pos de mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra ciudad” subrayaron.

Colón fue anfitrión de un encuentro Internacional sobre dispositivos de protección a las mujeres
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?