Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón cuenta con un sistema de lectura de patentes de vehículos

El Intendente José Luis Walser junto al jefe Departamental de Policía y la Comisión de Amigos puso en funcionamiento el nuevo equipamiento. Se instalarán en otros accesos. También anunció el Programa “Escuela Segura”.

Compartir esta noticia

Este viernes fue puesto en funciones un sistema de cámaras y Software LPR detector de patentes de vehículos, en el acceso a la Ciudad de Colón por calle San Martín.

El Municipio invirtió más de $3 millones en este nuevo equipamiento que también se extenderá a otros accesos a la Ciudad de Colón, en un trabajo conjunto con la Policía y la Comisión de Amigos.

José Luis Walser junto al Jefe Departamental Comisario Mayor Sergio Cardona y Salvador Mistretta, en representación de la Comisión de Amigos de la Policía, pusieron en funciones el nuevo sistema. También estuvieron presentes el concejal Mauro Godein, el director de Modernización y Tecnología Mauro Michelet y el Secretario Privado del Intendente Juan Pablo Villalba.

“Seguimos fortaleciendo el sistema de seguridad de nuestra Ciudad y el Centro de Monitoreo, a través de una inversión de más de $3 millones dejamos instalado un sistema con cámaras para el reconocimiento de las patentes en el ingreso de nuestra Ciudad” señaló el Intendente de Colón.

José Luis Walser agregó en ese sentido: “Contamos con dos cámaras en el ingreso por calle San Martín y seguiremos invirtiendo para que todos los ingresos de la Ciudad cuenten con reconocimiento de patentes y así tener un trabajo más exhaustivo con todos los que ingresan y egresan de Colón” indicó.

Y dijo, además: “Esto forma parte de un trabajo conjunto de fortalecimiento de la tranquilidad que es uno de los aspectos más importantes de nuestro destino turístico” aseveró.

Por su parte, el director de Modernización y Tecnología de la Municipalidad, Mauro Michelet, explicó: “Es un sistema LPR, que significa detector de patentes. La inversión implica el equipamiento, software e instalación que costeó en su totalidad el municipio que aporta herramientas para que Colón siga siendo una ciudad tranquila” describió.

“Este software si integra al sistema de monitoreo urbano que es mantenido por el municipio” añadió para finalizar.

Programa “Escuela Segura”

“En el marco de este trabajo en los próximos días estaremos poniendo en funciones el Programa Escuela Segura, con nuestro personal municipal del área Modernización y Tecnología estaremos instalando cámaras en cada una de las escuelas, que formarán parte del Centro de Monitoreo” anunció para finalizar José Luis Walser.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?