Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Clubes colonenses incorporan para trabajar a personas con discapacidad

Campito y Defensores se sumaron a un programa gestionado por el municipio. Desde empleo y producción se van tramitando fondos por más de $2 millones.

Compartir esta noticia

En el despacho del intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, se llevó a cabo la firma entre instituciones deportivas de la ciudad y el municipio que permitirá a clubes de la ciudad, incluir a personas con discapacidad para desempeñar tareas laborales.

El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, promueve la inserción y el entrenamiento laboral a personas a partir de los 18 años. Participaron de la firma además del presidente municipal, el director de deportes Leonardo Hellmers, la coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, el coordinador de deporte comunitario, Edgardo Luciani, la coordinadora de discapacidad, Lorena Schlothawer y Cristian González de la oficina de empleo local.

Por Club Defensores estuvo presente Víctor Fernández, presidente a cargo, y el presidente de Club Atlético Campito, Javier Paccot.

“Firmamos un convenio laboral de un chico con discapacidad mayor de 18 años, lo hemos incorporado a la institución y va a trabajar en una labor administrativa que es algo que a nosotros nos da una mano muy grande” expresó el representante de Club Defensores al finalizar la firma.

“Necesitábamos tener una persona con horario y días de semana fijos en la institución que pueda tener un acercamiento mucho más grande al socio y demás eventos que tenga el club” comentó el dirigente.

Javier Paccot, presidente de Club Atlético Campito, señaló por su parte: “Los clubes al firmar este convenio nos da la posibilidad de que reciba un aporte gente que está siempre colaborando en el Club porque hacemos la inclusión de todas las personas, esta es una forma y un medio de que tengan una remuneración a cambio de los servicios prestados” explicó.

Y agregó: “Siempre se está necesitando en el Club ya sea para mantenimiento, tareas administrativas, siempre es bien recibida la ayuda” afirmó.

El programa

El convenio de trabajo para personas con discapacidad se concretó mediante un proyecto presentado hace algunos meses, donde se invitó a los clubes de la ciudad al programa Promover la inserción
laboral de personas con discapacidad.

“Este programa tiende a acompañar a las personas de 18 años en adelante mediante un incentivo de dinero, entrenándose en un puesto de trabajo” afirmó Cristian González, de la oficina de empleo local.

“Los clubes de la ciudad tienen integradas a personas con discapacidad que cumplen diferentes funciones, la idea mediante este programa es visibilizar el trabajo de los chicos y a su vez brindarles la posibilidad de que reciban un incentivo económico haciendo más formal su tarea” indicó.

A lo que añadió: “Enmarcados dentro del programa van a tener la posibilidad de desarrollarse y adquirir nuevas capacidades y desarrollar sus potencialidades”.

Fondos gestionados

“Le entregamos un informe al intendente, donde el número es muy importante, teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación muy difícil, se han traído aportes para la ciudad que superan los 2 millones de pesos” comentó González.

Y en ese mismo sentido señaló: “Mediante estos programas y diferentes objetivos que nos estamos planteando, ese dinero es muy importante que ingrese a la ciudad, porque la persona que lo recibe lo va a ir a volcar a la economía local, al comercio o kiosco de la esquina” .

“La idea es seguir trabajando de esta manera en conjunto con todos los sectores, yendo al territorio, hacer el trabajo donde realmente detectamos que hay una necesidad, fomentar que la gente se acerque a la oficina de empleo, que vean que hay una gama de oportunidades donde se les puede dar respuesta” remarcó González.

Y dijo para finalizar: “Si bien todo lleva su tiempo, con un trabajo sostenido se van a ir logrando los objetivos”.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?