Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Alumnos de Ingeniería Civil harán su trabajo final desarrollando proyectos en Colón

Acompañados por el docente de la cátedra fueron recibidos por el Intendente José Luis Walser. Generarán un banco de proyectos.

Compartir esta noticia

Más de veinte alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Concepción del Uruguay, fueron recibidos el viernes por el Intendente José Luis Walser. Estuvieron acompañados por el docente a cargo de la cátedra, Ing. Fernando Raffo, con quien luego recorrieron distintos puntos de Colón.

El trabajo final de la carrera consistirá en abordar distintas necesidades de la Ciudad para generar un banco de proyectos para la Facultad. En los próximos días el Intendente firmará un convenio con el Decano de la Universidad para formalizar este trabajo.

“Los alumnos están cursando la última materia de su carrera de Ingeniería Civil, nos hemos reunido con el Intendente y vamos a juntarnos con funcionarios del gobierno municipal fe las áreas de Planeamiento, Obras Públicas y Ambiente, para ver las necesidades que tiene la Ciudad y poder armar un banco de proyectos” afirmó Fernando Raffo, el docente a cargo de la cátedra.

En esa misma línea, agregó: “Se firmará un convenio específico entre el Decano de nuestra Regional y el Intendente para que los alumnos pueda hacer su trabajo final durante un año sobre un tema o una problemática de infraestructura relacionado a la parte de Urbanismo, Obras Públicas y Ambiente”.

El docente dijo además: “Va a ser un aporte muy importante ya que son más de 20 chicos, habrá siete grupos de trabajo que van a estar tomando temas de la Ciudad para desarrollarlo y con ese tema se van a estar recibiendo en su carrera profesional”.

Problemáticas reales

“La impronta que se tiene en los nuevos planes de estudios es que el proyecto final trabaje sobre problemas reales que sean una necesidad de la Comunidad y para lo cual, con este armado de banco de proyectos, hoy comenzamos en Colón porque tenemos conocidos y la predisposición del Gobierno Municipal en facilitar la tarea” sostuvo Fernando Raffo.

Por otro lado, adelantó: “Seguramente en los próximos días estará el Decano firmando el convenio y a partir de junio o julio ya tendremos los avances de resultados de los temas que se van a estar priorizando en el día de hoy”.

“La idea es que hoy los alumnos conozcan la Ciudad, son jóvenes que tienen realmente mucha capacidad, mucha energía, y que prontamente van a ser profesionales” puntualizó.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?