Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Activa presencia de Colón en la 2da Comisión de Turismo Provincial

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Paraná. La Ciudad de Colón tuvo activa presencia con la secretaría de Turismo y Cultura

Compartir esta noticia

El Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher participó en el Centro de Convenciones de Paraná de la Comisión Provincial de Turismo organizado por la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.

En simultaneo, se realizó el 69° Workshop Turístico de Asociación santafesina y entrerriana de agencias de viajes y Turismo (ASEAVYT) en el que tuvieron una fuerte presencia Termas Colón y las agencias locales.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Turismo Jorge Satto acompañado con su equipo técnico en el cual detallaron un informe técnico y de estadísticas de Semana Santa, también comentaron como va a ser el rol de la secretaría de turismo en los esquemas de Capacitación.

También se recomendó volver a retomar las Conformación de las microrregiones turísticas, destacando el trabajo articulado publico privado que se lleva adelante en Tierra de Palmares. Detallaron además como va a ser el Calendario y Plan de Marketing para el Invierno 2024 y los sellos que van a estar vigente este 2024 del  Sistema Argentino de Calidad Turística SACT.

 Por otro lado, se dialogó acerca de unificar el Procedimientos de relevamientos de datos en temporada baja y se adelantó sobre la Plataforma Estadística que sea implementar la secretaria y se presentó el nuevo Registro Nacional de Agencias de Viajes Registro (RNAV) a cargo del presidente de ASEAVYT, Oscar Basa.

Por último, se comentaron los programas de financiamiento disponibles para municipios y actores privados y el Foro Regional de Turismo Urbano, Rural, Religioso y de Triple Impacto “La reinvención de la sostenibilidad turística: de la idea a la acción” que se realiza el viernes 26 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones de Concordia.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?