Gracias al trabajo de comunicación en conjunto con una consultora, la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón logra colocar gacetillas de prensa y notas experienciales en importantes medios del país.
Si bien la exposición de la Ciudad como destino turístico es casi continua en portales, medios impresos y audiovisuales de turismo e interés general, hay notas puntuales que logran mayor relevancia según la temática e interés de los medios en publicarlas.
Así como sucedió en su momento con las prensas referidas al Yatay, sus propiedades y su uso en la gastronomía (puede leerse la nota en https://colon.gov.ar/el-yatay-el-fruto-estrella-de-nuestra-gastronomia-regional/ ), en el mes de julio fueron el combo de 3 temáticas puntuales, con el fin de promocionar la Ciudad como destino turístico desde la experiencia y las sensaciones que pueden descubrir los visitantes en nuestros atractivos locales, las que portales de todo el país publicaron en sus tapas y portales.
La miel, como eslabón exquisito del turismo saludable; el Molino Forclaz, como testimonio vivo de la inmigración en la zona; y la salud y la naturaleza, como atractivos principales de estas vacaciones de invierno en la ciudad; son las 3 temáticas elegidas para el mes de Julio. Sin contar las posteriores repercusiones con datos y actividades realizadas durante las vacaciones de invierno 2021.
En total, fueron más de 30 los medios de prensa que publicaron comunicaciones pensadas y creadas específicamente con diferentes formatos para distintos tipos de publicaciones, que hubiese significado un valor publicitario estimativo de más de 2 millones de pesos de haber pagado individualmente cada publi nota.
Ejemplos de algunas publicaciones según temática:
Miel (ejemplo de medios impresos): https://bit.ly/3kGpqlK
Molino Forclaz (medios impresos): https://bit.ly/3BrkxUb
Salud y Naturaleza (portales online – Clarín): https://bit.ly/3kBPa2I
Vacaciones de Invierno (portales online): https://bit.ly/3t2IRcj
A esta gestión de prensa se le deben sumar propuestas como la de “El Diario de Turismo” (www.eldiariodeturismo.com.ar), con publicaciones en su web (una de las más visitadas en el sector) y newsletters mediante mailing que se envían periódicamente a cientos de portales, agencias de viaje y prestadores del país y el exterior.
También se debe sumar al gran aporte que realiza el reconocido productor y conductor Juanjo Garone desde su Portal Argentina (www.portalargentina.com.ar), un programa radial de Turismo y Cultura que se emite en más de 400 radios AM y FM (por antena) de Argentina y Latinoamérica.
Además, contamos con el apoyo de la Red Entrerriana de Televisión y el portal temático de turismo Radio de Viaje (www.radiodeviaje.com)