Luego de una exitosa experiencia que está en marcha desde 2020 en el CIC de El Ombú con una Cooperativa de Trabajo Textil impulsada por la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Empleo y Producción que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se lleva a cabo un taller de costura inicial.
Es dictado en el DIAT donde un grupo de mujeres aprenden a fabricar desde un barbijo hasta prendas o bolsos de mano, en este taller que además de ser de gran utilidad para el hogar puede servir para un emprendimiento laboral.
“Cortan, reforman, arman y cosen” contó Paola Pascua, empleada municipal del Área de Empleo y Producción, que trabaja en el taller textil en el CIC y enseña en el DIAT.
“Está bueno porque sirve para el hogar, aprenden a hacer un poquito de todo, desde una prenda hasta cosas de uso diario, todo sirve para reciclar y reutilizar, se desarma y arma otra cosa” explicó. “Está muy lindo y muy bueno poder pasar información a otros y que lo puedan utilizar para su casa o medio de subsistencia también” señaló.