Esta semana se llevaron a cabo talleres de formación laboral para los grupos asociativos de trabajo integrados por mujeres sostén de familia, formados durante los primeros momentos de distanciamiento social obligatorio, como estrategia para abordar el problema de la pérdida de empleo.
Los grupos de panificación en la Sede Evita y el Grupo Textil del CIC, ya llevan varios meses de desarrollo con un aporte inicial de la Municipalidad de Colón y actualmente de manera autónoma, cubriendo sus costos y logrando ganancias que reparten entre sus integrantes.
Los talleres de capacitación laboral se realizaron con la colaboración de idóneos profesionales colonenses que aportaron sus conocimientos a los grupos cooperativos.
Nelly Melchiori brindó información específica para la fabricación de productos dulces en panificación, mientras que la profesional Melina Sánchez desarrolló un taller en Diseño y Elaboración de mallas de baño, de cara a la próxima temporada de verano.
El Área de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón agradece a las profesionales su aporte en la formación laboral, colaborando de esta manera en el autoempleo de 16 familias que integran este programa, en vistas a la consolidación de las Cooperativas de Trabajo en la Ciudad de Colón.