Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizaron relevamientos en la Reserva Río de los Pájaros junto a consultores del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático

El área de Ambiente de la Municipalidad de Colón trabajó con los representantes del Proyecto Binacional de conservación del área.
Se realizaron relevamientos en la Reserva Río de los Pájaros junto a consultores del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático

Compartir esta noticia

El equipo técnico del área de ambiente realizó una amplia recorrida de campo junto a representantes del Proyecto Adaptación al Cambio Climático para conocer la zona, relevar información del área y conversar sobre los objetivos previstos, como así también intercambiar consideraciones acerca del plan de gestión que se encuentra en proceso de elaboración.

También se reunieron con el director de Ambiente Roberto Bergara para trabajar los lineamientos de las acciones futuras del trabajo conjunto que llevarán adelante.

Participaron Liliana Durán y José Beamonte, consultores del Proyecto Binacional de Adaptación al Cambio Climático Río Uruguay, y el equipo técnico de la dirección de Ambiente el Licenciado en Cs. Biológicas Gerardo Vega, el Ingeniero Agrónomo Alex Jacquet y el Naturalista Claudio Treboux.

“Trabajamos sobre la actividad de restauración de ecosistemas, en este caso mediante el control de especies exóticas leñosas invasoras, como una de las actividades a desarrollarse desde el Parque Nacional El Palmar” señaló Liliana Durán.

Esta actividad, explicó la profesional, está orientada “a las áreas naturales protegidas de la zona de incumbencia del proyecto, para lograr una conectividad territorial que apunte a la caja de herramientas y los protocolos regionales para el tratamiento de exóticas leñosas” indicó.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.