Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

78 empresas confirmaron su presencia en la Feria Binacional de la Industria y la Producción de Colón

Fue confirmado por el Intendente José Luis Walser. Se llevará a cabo viernes y sábado con la presencia de la UIER (Unión Industrial de Entre Ríos) que tendrá su asamblea anual en Colón en el marco del evento.

Compartir esta noticia

Con gran expectativa se vive la previa de lo que será la segunda Feria de la Industria y de la Producción de Colón que este año 2023 tendrá el carácter de Binacional con empresas y Universidades de la República Oriental del Uruguay. En una rueda de prensa en el predio de EMCOER en Calle San Martín y acceso por Ruta 135, el Intendente José Luis Walser, acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López y por la directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, dio más detalles.

Ya son 78 las firmas que confirmaron su presencia en el evento donde además, la UIER (Unión Industrial de Entre Ríos), realizará su asamblea anual en Colón en el marco de la Feria.

“Cuando hicimos la primera feria teníamos mucha expectativa, pero no sabíamos que íbamos a lograr el movimiento que se generó. Y, por supuesto, durante todo este año seguimos trabajando la segunda que será binacional” dijo el intendente.

“Colón decidió hace un tiempo tener una política pública municipal de desarrollo e innovación productiva, generamos un programa municipal que tiene varias aristas, y una de las principales es esta, poder fortalecer nuestra matriz de desarrollo más allá del turismo y de comercio, que es nuestra principal industria” señaló.

Y dijo, además: “Hoy tenemos ya un camino recorrido en desarrollo productivo e industrial, que es nuestra segunda feria, un parque industrial de casi 100 hectáreas y una avidez por participar de este nuevo desarrollo que tiene Colón, que claramente tiene dos aspectos” señaló.

Y detalló en la misma línea: “una de las líneas es esta, fortalecer la matriz de desarrollo para no tener la fragilidad de depender solo de una economía o de una industria como es el turismo, pero fundamentalmente proyectar a Colón en un futuro prometedor, en un futuro de esperanza, en un futuro de empleo, en un futuro donde nuestras generaciones, nuestros hijos, nuestros gurises puedan irse a estudiar, puedan volver y puedan tener un arraigo en empresas y desarrollarse” sostuvo.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?