Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón abrió un plan anual de capacitaciones para el personal.

El Intendente estuvo acompañado por las áreas organizadoras de los cursos y por representantes gremiales, quienes resaltaron la importancia de contar con herramientas para el desempeño en las funciones.
Plan anual de Capacitaciones

Compartir esta noticia

Dio inicio el plan anual de capacitaciones para todo el personal municipal de Colón, en diferentes temáticas según la función de los agentes. Son organizadas en forma conjunta entre las áreas de Capital Humano y Programas Educativos municipales.

El Intendente José Luis Walser, acompañado por funcionarios de las áreas de Capital Humano y Programas Educativos Municipales, abrió la jornada junto a los gremios, saludando a los empleados que comenzaban con las primeras capacitaciones.

“Esta es una instancia que nosotros nos habíamos propuesto, tener un plan de capacitaciones para el personal municipal, esto, junto a otro trabajo que estamos haciendo junto a pasantes, estableciendo perfiles para cada uno de los empleados, son dos acciones importantes para nuestro gobierno” señaló el Intendente Walser.

Y agregó: “Tenemos el acompañamiento de los gremios, queríamos venir a poner en funciones este programa que va a durar un año” afirmó el presidente municipal.

Por su parte el director de Capital Humano, Pablo Covato, señaló: “Se va a capacitar todo el personal en distintas temáticas, por área, hoy se está arrancando con informática que se hará en dos grupos y tendrá una duración de tres meses” destacó.

“Si bien nunca se hizo en la municipalidad, nosotros hoy estamos dando estas herramientas a los empleados que son muy importantes” dijo Covato.

Desde el sindicato de Trabajadores Municipales, afirmaron: “Esto es muy importante para que los compañeros vayan creciendo día a día y que tengan un arma más para seguir siendo valorados en el puesto que están cumpliendo, se desarrollen de la mejor manera y sean más eficaces” indicaron.

A lo que agregaron: “De parte del Sindicato de Trabajadores Municipales estamos agradecidos con esta gestión, esperemos que todos lo tomen con mucha seriedad”.

En ese mismo sentido, SiTraM señaló: “Hace mucho tiempo que el empleado municipal viene castigado o relegado de estas capacitaciones, en todas las gestiones venimos pidiendo que se hagan este tipo de capacitaciones, es importante para que el trabajador crezca”.

Desde ATE por su parte manifestaron: “Estamos muy contentos y agradecidos con esta gestión por estos cursos, cuando inició la gestión empezamos a solicitar que se empiece a educar a los compañeros, porque por ahí pecan por falta de educación” aseveraron.

Todo el personal municipal de Colón hará las capacitaciones en RCP, Riesgo Ergonómico y medidas preventiva, riesgo de incendio y uso de matafuego. En tanto que el personal de obras públicas se capacitará en inducción a la higiene y seguridad, mientras que en atención al público e Internet lo hará personal administrativo. Asimismo, habrá capacitaciones específicas para áreas de obras públicas como electrotecnia, taller o parques y paseos. Seguridad vial para personal de tránsito y cocina para Desarrollo Comunitario.

Las capacitaciones tienen como objetivo logar un mejor desempeño laboral de los empleados en sus áreas de trabajo, brindando conceptos, herramientas y habilidades.

Plan anual de Capacitaciones
Hola! En que podemos ayudarte?