Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Una artesana textil de la ciudad de Colón obtuvo el tercer premio por su Pieza Única “Tejido en Telar”

Dafne Lagrange participó del certamen aplicando una antigua técnica de telar de cuatro cuadros.
Artesana colonense ganó el 3º Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal

Compartir esta noticia

Se conocieron los ganadores de la primera edición del Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal. Las obras pasarán a integrar el patrimonio artesanal del Museo y Mercado “Carlos Asiain”. En esa línea, la artesana textil de la ciudad de Colón Dafne Muriel Lagrange, obtuvo el tercer premio por su Pieza Única “Tejido en Telar”.

Al respecto, Lagrange comenta “en esta pieza apliqué todo lo que yo hago. Entre ellas, una de las técnicas más antiguas que se usan en el telar de cuatro cuadros que es la aplicación de doble guarda que es una técnica que los tejedores de hoy en día no la usan mucho. Es decir, la misma pieza tenía todo englobado de lo que se puede dar a la excelencia en una pieza tejida”.

Y dijo estar “contenta porque logré en este primer concurso el tercer Premio, representando a Colón y muy orgullosa de lo que aprendí y de los consejos de quién hoy no lo tenemos, pero está siempre acompañando que es Hugo Da Silva, que me ha dado muchos consejos”.

“La pieza que yo elegí ya la tenía tejida y había comenzado con una que no pude llegar. Y recordé las palabras que siempre me decía Hugo cuando empecé a tejer: ‘siempre tejé como si fuera la pieza única, así sea una bufanda o una gran manta; siempre tejé de esa forma y así vas a tener la excelencia’. Y así fue, elegí una pieza que ya tenía y esa fue la que obtuvo el premio”, indica Dafne al mencionar que su pieza pasará a ser parte del preciado patrimonio artesanal del museo provincial.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Dirección del Museo y Mercado Provincial de Artesanías felicitaron a los ganadores y agradecieron a los artesanos que aceptaron el desafío de participar en este nuevo concurso del Gobierno de Entre Ríos que reconoce y valoriza de esta forma el inestimable patrimonio cultural que encierran las artesanías entrerrianas.

Cabe destacar, que la obtención de este premio por parte de Dafne Lagrange, se suma a la obra de una escultora de Colón obtuvo el primer premio del 58° Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos.

En la 58° edición en este 2021, la escultora de Colón Laura Zelaya presentó su obra “El Artilugio” con la cual obtuvo el primer premio. Su trabajo también pasó a formar parte del patrimonio cultural de la provincia de Entre Ríos y permanece en el Museo de Bellas Artes “Pedro Martínez” de Paraná.

De esta manera, la Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Cultura, celebra y felicita a las mujeres artesanas ganadoras de los premios en este 2021.

Artesana colonense ganó el 3º Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal
Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?