Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se vivió una noche histórica en Colón con el cierre de Los Auténticos Decadentes

El predio se vio nuevamente colmado de público. Se vive a todo esplendor una nueva edición del evento más importante de la Ciudad.
Se vivió una noche histórica en Colón con el cierre de Los Auténticos Decadentes

Compartir esta noticia

El jueves 10 de febrero se vivió en la Ciudad de Colón la séptima noche de la 37° Fiesta Nacional de la Artesanía. El Parque Quirós fue testigo de una noche histórica con miles de personas que disfrutaron de las carpas, el recorrido de artesanías y el cierre a puro ritmo con Los Auténticos Decadentes y el Grupo Amapola.

En el Escenario de Peñas se vivió la presentación del Dúo “Aleatoria” y de Facundo Torresán. Mientras que Costa Azul, Volátil y The Medio Kilo decoraron el Escenario Mayor en la antesala al espectacular show de Los Auténticos Decadentes. El cierre estuvo a cargo del grupo rosarino de cumbia Amapola.

Visitas oficiales

José Luis Walser recibió en el predio del Parque Quirós al titular del ENOHSA, Enrique Cresto con quién recorrió el stand de la entidad y dialogaron con la prensa sobre las tareas mancomunadas que lleva adelante el Municipio. A su vez, el presidente municipal tuvo un encuentro con el secretario de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, con quién dialogó sobre el intercambio cultural generado entre ambas comunas y el acercamiento del vecino país de Uruguay en la Fiesta. Estuvo presente también y dialogando con el Intendente de Colón, el presidente de la Delegación Argentina ante la C.A.R.U. José Eduardo Lauritto y el Intendente de Ubajay Marcelo Giménez.

Homenaje a Hugo Da Silva de un “domador del fuego”

Un momento emblemático de la noche se dio cuando Carlos Gaspar Moreyra realizó la donación de su obra “El Soguero”, una escultura de gran valor de un hacedor de cuero. Su obra conmovió a los presentes, destacándose el sentido homenaje al maestro artesano Hugo Da Silva. Se presentó en esta edición una muestra interactiva denominada “Domadores del Fuego” con un trabajo en vivo, compartiendo su oficio y técnicas personales.

En el escenario Ramón Cabrera, José Luis Walser agradeció la donación del destacado ceramista para el Museo de Colón y destacó el gesto de hermandad. “Como siempre decía Hugo Da Silva, en cada obra se va una parte del artesano, y hoy vos nos estás dejando esta obra donde has puesto el alma” señaló el Intendente de Colón.

Del 5 al 10 de febrero nos acompañó este reconocido escultor y ceramista, Rueca de Oro e investigador de arte precolombino que brindó clases magistrales y demostración en vivo de técnicas milenarias, cocinando la cerámica en un horno efímero como lo hacían los antiguos pueblos alfareros. Presentó diferentes tipos de arcillas para que el público aprecie olores, colores y texturas.

La séptima noche

Para este viernes 11, el show continúa con Marcos Cacosso, Irupé Tarragó Ros y Atahualpa Puchulu en el Escenario de Peñas; y Pica de 6, Marbel, La Vaca, La Anónima Power Band y La Beriso en el Escenario Ramón Cabrera.

Las entradas anticipadas podrán conseguirse a través de “1000Tickets” en el horario de 10 a 13 y las plateas desde las 20 en Boulevard Ferrari y Andrade de nuestra Ciudad. También el “Grupo Scouts” ubicado en 12 de Abril y Sarmiento estarán concentrando un punto de venta de 10.30 a 13 hs. y de 17.30 a 24 hs. Finalmente, en el Predio se ubicaron dos puntos (Boulevard Ferrari y Andrade y Boulevard Ferrari y Lugones) donde se podrán obtener entradas y plateas desde las 19 hs.

Hola! En que podemos ayudarte?