Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Carlos Moreyra, el “Domador del Fuego” que homenajeó a Hugo Da Silva en la Artesanía

En el escenario Ramón Cabrera, el destacado artesano ceramista hizo entrega de la obra “El soguero” que realizó durante la fiesta.
Carlos Moreyra, el “Domador del Fuego” que homenajeó a Hugo Da Silva en la Artesanía

Compartir esta noticia

Un momento emblemático de la noche se dio en el Escenario Ramón Cabrera cuando Carlos Gaspar Moreyra realizó la donación de su obra “El Soguero”, una escultura de gran valor de un hacedor de cuero.

Su obra conmovió a los presentes, destacándose el sentido homenaje al maestro artesano Hugo Da Silva. Se presentó en esta edición una muestra interactiva denominada “Domadores del Fuego” con un trabajo en vivo, compartiendo su oficio y técnicas personales.

El intendente José Luis Walser agradeció la presencia del reconocido escultor y ceramista: “quiero recordar a Hugo en cada una de las artesanías como él decía hay también en ella una parte de cada artesano. Y Colón va a tener una parte de tu alma en esta escultura que le hiciste a Hugo y a toda la comunidad”.

Del 5 al 10 de febrero nos acompañó este artesano Rueca de Oro e investigador de arte precolombino que brindó clases magistrales y demostración en vivo de técnicas milenarias, cocinando la cerámica en un horno efímero como lo hacían los antiguos pueblos alfareros. Presentó diferentes tipos de arcillas para que el público aprecie olores, colores y texturas.

Domadores de Fuego en la Artesanía

Del 11 al 13 de febrero de 20hs a 23 hs. Brian Acevedo, Rubén Farías y Facundo Fadón realizarán forja en vivo. Destacados artesanos trabajando con fuego en vivo en diferentes rubros artesanales y compartiendo su oficio y técnicas personales. Facundo Fadón nos visita luego de ganar “Desafío sobre fuego Latinoamérica” con una pieza denominada sable Wakizashi.

La forja y modelado de cuchillos artesanales es un arte que consiste en un proceso lento y delicado donde se debe controlar el tratamiento térmico, conocer el tipo de acero y aplicar distintas estrategias que denotan la expertise de cada forjador.

Carlos Moreyra, el “Domador del Fuego” que homenajeó a Hugo Da Silva en la Artesanía
Hola! En que podemos ayudarte?