Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Beriso dio cierre a una noche épica de la Artesanía

La lluvia no opacó la velada que miles de personas pudieron disfrutar en el parque Quirós. Quedan dos jornadas de muestra artesanal y shows musicales.
Séptima noche Artesanía 2022

Compartir esta noticia

El viernes 11 de febrero se vivió en la Ciudad de Colón la séptima noche de la 37° Fiesta Nacional de la Artesanía. Las bandas de rock coparon el Escenario Ramón Cabrera para ofrecer una gran ‘performance’ que tuvo su pico cuando se presentó La Beriso ante miles de personas. Se vive a todo esplendor una nueva edición del evento más importante de la Ciudad.

A pesar de la lluvia que comenzó a los pocos minutos del inicio del show del grupo musical nacido en Avellaneda, miles de personas se dieron cita en el Parque Quirós para presenciar el show de una de las bandas de rock más prestigiosas de la Argentina. La Beriso interpretó todo su repertorio y deleitó a los presentes con un espectáculo de alto voltaje. Previamente, Marbel y La Vaca dieron el puntapié inicial a una de las noches más convocantes de esta 37° Fiesta Nacional de la Artesanía.

Escenario de Peñas

La noche del viernes se abrió con la presentación de Marcos Cacosso a puro folclore y chacarera. Luego, Irupé Tarragó Ros (cantautora de lujo, hija de Antonio Tarragó Ros) se hizo presente en el predio e interpretó “Pipo Dixit”, un libro en el que recopiló los dichos de su hijo y que traduce mediante la música. Finalmente, la velada la cerró el Trío Atahualpa Puchulu; un proyecto musical de canciones de autor, que se inserta en el movimiento de la Nueva Canción Entrerriana.

La Fiesta en la pantalla grande de Argentina

La Municipalidad de Colón se encuentra con la cobertura en vivo a través de todas sus plataformas (Youtube y Facebook de la Artesanía y de Turismo de Colón) con una producción especial mostrando además atractivos de la Ciudad, que pueden verse también en la Asociación Entrerriana de Televisión y a través de la cadena T5 Satelital para centenares de canales televisivos de todo el país. Medios de prensa locales, regionales y provinciales también llegan cada día para la cobertura de la fiesta como así también se cuenta con la difusión de la TV Pública para el programa “Festival País”.

Visitas oficiales

José Luis Walser recibió en el predio del Parque Quirós al Diputado Nacional, Pedro Galimberti quién le expresó las felicitaciones al Intendente y su equipo por el desarrollo de la Fiesta y la logística desplegada a lo largo del predio. Los dirigentes recorrieron el stand de Turismo de la Ciudad. A su vez, el presidente municipal tuvo un encuentro con su par de Paysandú, Nicolás Olivera, con quién dialogó sobre el intercambio cultural generado entre ambas comunas y el acercamiento del vecino país de Uruguay en la Fiesta.

Convenio entre el Municipio de Colón y la Bienal de Chaco

El Intendente José Luis Walser y Gonzalo Suárez López, en representación de la Fundación Chaco Cultural a través del Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios, realizaron la firma del Convenio de intercambio entre el Encuentro de Artesanos de la Bienal Internacional de Escultura de Chaco y el Municipio de Colón por la Fiesta Nacional de la Artesanía. A través del acuerdo, se promoverá el desarrollo de las diferentes expresiones culturales principalmente la referida a las artesanías.

La octava noche

Para este sábado 12, el show continúa con Andrea Morel y Duende Garnica en el Escenario de Peñas; y desde las 21.30 hs., “Pica de 6“, “La Anónima Power Band“, Miguel Mateos, “Pobres Ricos” y “Jóvenes Pordioseros” en el Escenario Ramón Cabrera.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de internet en www.1000tickets.com.ar  o desde las 19 en el predio del parque Quirós.

El “Grupo Scouts” por su parte se ubica en 12 de Abril y Sarmiento con un punto de venta de 10.30 a 13 hs. y de 17.30 a 24 hs.

Turismo

Colón participa de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

El Destino tiene una importante y activa participación en la Feria turística más importante de Latinoamérica. Junto a los Secretarios de las localidades de la región, se presentó ante medios de prensa la oferta de experiencias y servicios que posee Tierra de Palmares.

Hola! En que podemos ayudarte?