Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunieron el Consejo Asesor de Turismo y el equipo del Plan de Ordenamiento Territorial

De cara a la temporada se evaluó la puesta en valor que se realiza en la reserva norte y distintos temas de interés para la actividad turística.
Se reunieron el Consejo Asesor de Turismo y el equipo del Plan de Ordenamiento Territorial

Compartir esta noticia

En la mañana del lunes el Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) mantuvo una reunión con el equipo que lleva a cabo el Plan de Ordenamiento Territorial, teniendo como temario del día el trabajo de puesta en valor que se está realizando en la reserva urbana norte “Río de los Pájaros”, su seguridad jurídica, inventarios y métodos de manejo, cartelería informativa y estacionamiento entre otros.

Asimismo se planteó establecer un espacio de trabajo entre las áreas de turismo y ambiente para el desarrollo del trabajo de los guías turísticos, y la posibilidad de vincular el Golf Club Colón y Temas Colón mediante accesos y puentes que faciliten el uso y desplazamiento de las personas. Esta puesta en valor también servirá de base en el ordenamiento de la reserva urbana sur.

Desde la Cámara Náutica presentarán una propuesta de homogeneidad en las distintas salidas de las prestaciones náuticas. También se abordó la necesidad de generación de conectividad en la ciudad mediante sendas peatonales que unan los bulevares, Parque Quirós, Av. Costanera y Termas Colón, como así también que se puedan conectar los arroyos con una vereda.

Otros temas tratados fueron el acondicionamiento y ampliación de la bajada de lancha en el sector norte, con la posibilidad de establecer la prestación de un servicio de descenso y ascenso de embarcaciones con pautas que se establezcan para el desarrollo del mismo.

Otros temas analizados fueron el de establecer los recorridos de los ómnibus turísticos y el de posibles inversores privados que lleven a cabo el servicio de transbordo de mercaderías.

Participaron de la reunión representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Centro Comercial de Colón, Dirección Departamental de Educación, Termas Colón, Representante del Concejo Deliberante, Guías de Turismo Locales, Profesionales de Turismo de Entre Ríos, de la Cámara Náutica y el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón.

Hola! En que podemos ayudarte?