Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón ofrece variadas propuestas para el fin de semana largo

Desde feria de productores, manualistas y artesanos hasta espectáculos musicales, habrá opciones para todos los gustos, la mayoría de acceso gratuito.
Colón ofrece variadas propuestas para el fin de semana largo

Compartir esta noticia

El fin de semana extra largo que se aproxima ofrece múltiples alternativas para que tantos turistas como vecinos de la Ciudad o localidades vecinas puedan disfrutar en familia en la Ciudad de Colón. Actividades al aire libre, recreativas o musicales en distintos sectores de la Ciudad, la mayoría gratuitas, podrán aprovecharse entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre.

A partir de las 10 se llevará a cabo la feria de productores locales en la explanada del Puerto. Además, habrá espectáculos en vivo de Pablo y Mariela el viernes, Pitu Otero el sábado y Grupo Diálogo el domingo a las 20.

La feria del Paseo del Sol con sus expositores ofrecerá también el domingo un show musical en vivo con Miguel Ángel Vives a las 18,30 en Juan José Paso y Tucumán.

Asimismo, durante el fin de semana estará funcionando la feria de la costanera con artesanos y manualistas desde las 16. El sábado a las 18,30 actuará Leonardo Ríos.

Habrá salidas del “bus turístico descapotable” desde la explanada del puerto el viernes a las 15 y a las 18, sábado y domingo a las 11, 15 y 17 y el lunes a las 11 horas.

También se organizaron caminatas en la reserva desde la explanada del puerto, los guías de turismo locales realizarán caminatas guiadas a la Reserva Norte “Río de los Pájaros” el lunes a las 17, sábado, domingo y lunes a las 10. Por reservas y consulta de tarifas puede consultarse al 3447 439636 y 502393.

En el recuperado patio de la Casona, el viernes 8 y el domingo 10 a las 21 se presentará el teatro de objetos con Griselda Rodríguez. La entrada tiene un valor de $200 y por anticipadas pueden comunicarse al 3447 564717.

El sábado 9 a las 21 actuará Manso Trío Jazz y el lunes 11 a las 21 Candombeatles.

El Museo Provincial Molino Forclaz presentará también visitas guiadas, el sábado 9 a las 15 y a las 17 serán las teatralizadas. El domingo 10 a las 21 será la visita guiada nocturna. Los horarios del museo durante el mes de octubre son de martes a viernes de 9 a 13, sábados, domingos y feriados de 9 a 17.  Pueden hacerse reservas previas al 3447 57 71 33.

El viernes 8 a las 10 se realizará un recorrido desde el Puerto por camino costero norte hasta el espigón y la vuelta. La actividad, libre y gratuita es organizada por el profesor Joaquín Vila con el apoyo de las áreas municipales de Deportes y de Ambiente.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recibió al nuevo presidente de ADCADIS para fortalecer el acompañamiento y el trabajo conjunto con la institución

El intendente de Colón, junto al secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, mantuvo un encuentro con Alberto Castillo, quien asumió la presidencia de la Comisión Directiva de ADCADIS. Durante la reunión dialogaron sobre las necesidades de la institución, las propuestas de formación e inclusión laboral y las posibilidades de colaboración para la próxima Kermesse Adcadiana.

Educación

José Luis Walser recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela René Favaloro tras una importante obra ejecutada por CAFESG

El intendente de Colón, junto a autoridades provinciales, educativas y municipales, visitó la Escuela Secundaria N.º 13 “Dr. René Favaloro”, donde se concretaron mejoras en la infraestructura sanitaria, los accesos y el patio escolar. La intervención, financiada por el Gobierno de Entre Ríos a través de CAFESG, representó una inversión superior a los 142 millones de pesos y beneficia a la comunidad educativa del establecimiento que comparte edificio con la Escuela N.º 85 “Prefectura Naval Argentina”.

Obras Públicas

Colón avanza con obras de infraestructura y mejoras urbanas financiadas con fondos municipales

La Municipalidad continúa desarrollando trabajos simultáneos en distintos sectores de la ciudad. La transformación integral de calle 12 de Abril, la puesta en valor de Plaza Washington, la construcción de cordones cuneta en barrio Hipólito Yrigoyen y el mantenimiento de calles forman parte de una agenda sostenida de inversión en infraestructura y servicios para los vecinos.

Gestión

Colón presentó su potencial industrial y productivo en la Bienal de la Producción 2026

El intendente José Luis Walser participó del acto inaugural de la muestra que se desarrolla en San José, acompañado por integrantes del equipo de gobierno. La Municipalidad cuenta con un stand institucional donde presenta el proyecto del Parque Industrial Mixto, las herramientas de la Agencia para el Desarrollo de Colón y la próxima Feria Binacional de la Industria y la Producción 2027.

Institucional

Colón celebrará los 20 años de hermanamiento con la ciudad suiza de Sion

La Municipalidad de Colón, junto al Centro de Estudios Valais Argentina (CEVACER), invita a la comunidad a participar de la ceremonia conmemorativa que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de los Colonizadores. Una delegación suiza visitará la ciudad para compartir tres jornadas de actividades institucionales, culturales e históricas.