Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se recibió un nuevo subsidio para el banco de elementos ortopédicos de Colón

Además de los aportes de la nación, gestionados ante la Agencia Nacional de Discapacidad, el Municipio también invirtió fondos para la adquisición de elementos.
Se recibió una nueva donación para el banco de elementos ortopédicos de Colón

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón recibió para el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, una nueva tanda de elementos ortopédicos para incorporarlos al banco de préstamo para que más vecinos de la ciudad puedan disponer de los mismos. En esta ocasión, fueron entregadas 8 sillas de ruedas (6 grandes y 2 chicas), 4 andadores tijeras, 4 bastones para no videntes, 4 muletas de aluminio y 4 bastones canadienses.

Lorena Schlotthauer, coordinadora del Área expresó: “hemos trabajado siempre con el Banco de Elementos de Ayudas Técnicas Ortopédicas. Hace un año que pedimos un subsidio a nación a través de la Ley de Cheques entonces hemos obtenido estas herramientas” expresó.

Y dijo además que estos elementos “ayudan a que las personas con necesidades puedan obtener estos elementos ortopédicos mediante un comodato. Es algo muy importante para Colón y desde la Municipalidad se viene trabajando para que cada ciudadano que lo necesite pueda tener este beneficio”.

Cabe recordar que con la Ley de Cheques se accedió a la compra de elementos para conformar el banco de elementos ortopédicos. Cuando una persona requiere alguno de los elementos, se firma un comodato por tres meses para entregar los mismos.

Para consultar al respecto deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Comunitario en Moreno 183.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?