Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón una capacitación con un experto en “Astroturismo”

Se exploran nuevas posibilidades y herramientas para el desarrollo de la actividad en la Ciudad de Colón.
Se realizó en Colón una capacitación con un experto en “Astroturismo”

Compartir esta noticia

Durante dos jornadas se desarrolló en el Palacio de Turismo de Colón la capacitación “Astroturismo-Ciencia y Contemplación” a cargo del profesor Claudio Martínez, quien visitó la ciudad a iniciativa de la Secretaría de Turismo, y los grupos de Astroamigos de Colón, dentro del programa de actividades del Mes del Turismo.

El capacitador es CEO del Instituto Latinoamericano de Astroturismo, además de investigador Fundación AZARA de historia Natural, Coordinador Nacional de Astronomers Without Borders, Profesor de Matemáticas, Especialista en Astroturismo y Divulgación de Ciencias, Autor del Manual de Astroturismo, y Asesor en varias localidades para emprendimientos de Astroturismo.

Con los cupos completos, durante la tarde-noche del jueves y la mañana del pasado viernes, los interesados en conocer y desarrollar esta posibilidad como atractivo turístico pudieron interiorizarse de todos los aspectos a tener en cuenta para la actividad, como así también disfrutar del relato de experiencias en encuentros llevados adelante en distintas partes del país donde el astroturismo es parte del producto de un destino. Asimismo, pudo conocerse desde lo científico el amplio escenario que nos ofrece el Astroturismo.

El cielo nocturno del jueves facilitó el desarrollo de actividades prácticas y de observación con todo el grupo participante, utilizando telescopios y lásers identificadores de los objetos del cielo colonense. El viernes por la mañana también se realizaron observaciones del sol. Luego se hizo el cierre de las jornadas y la entrega de certificados, que contó con la participación del Intendente José Luis Walser.

Estas capacitaciones realizadas en el Mes del Turismo tienen por objetivo generar escenarios ampliados de posibilidades para quienes tengan inquietud de innovar trabajando sobre nuevos productos turísticos para el Destino Colonense.

Hola! En que podemos ayudarte?