Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó en Colón un conversatorio departamental sobre prevención del suicidio

De la jornada participaron representantes de Educación, Copnaf, profesionales e instituciones de la zona.
Se realizó en Colón un conversatorio departamental sobre prevención del suicidio

Compartir esta noticia

Tuvo lugar en Colón un encuentro organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Colón a través de la Dirección Municipal de Salud junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Dirección de Salud Mental y el Programa provincial de Prevención del Suicidio.

El conversatorio estuvo orientado al abordaje y la prevención del suicidio, y como diseñar estrategias para pensar el trabajo interinstitucional y estuvo a cargo de Anabel Hilgenberg, técnica en acompañamiento y la psicóloga Fernanda Ferrando, referentes del Programa Provincial del Suicidio.

“Armamos este conversatorio departamental con actores del Copnaf, el Consejo General Educación, el Hospital, profesionales y ONG´s” indicó el director de Salud, Marcos Correa. “Es necesario hablar de estas cuestiones que afectan en forma importante al Departamento Colón desde hace años” señaló el director de Salud Marcos Correa.

Una de las profesionales que dirigió el conversatorio explicó que el objetivo es contar con herramientas para abordar esta problemática: “pensar en su prevención, pero también la importancia que tiene la prevención en salud y en salud mental, apostamos a que podamos generar una instancia de conversación entre los diferentes actores” indicó.

Se realizó en Colón un conversatorio departamental sobre prevención del suicidio
Hola! En que podemos ayudarte?