Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizaron visitas a comercios de Colón reafirmando medidas preventivas

En gran medida, comerciantes y clientes respetaron durante el último fin de semana las distintas pautas de cuidado mutuo.

Compartir esta noticia

Los días viernes 15 de mayo, viernes 19 y sábado 20 de junio, personal de asistencia de la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Colón recorrió la zona comercial de la ciudad para acompañar y asistir a comerciantes y clientes. La primera salida se llevó a cabo antes del retorno a la fase inicial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se recomendó reforzar todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar contagios del virus de Covid-19.

Un altísimo porcentaje acata dichas pautas de prevención, según el informe relevado por turismo en base a un total de 554 visitas por parte de personal del área en tres jornadas en comercios comprendidos en calles 12 de Abril, Presidente Perón, San Martín, Avenida Urquiza y calles transversales.

En cuanto a la utilización de barbijos o tapabocas por parte de personal de comercios, el acatamiento fue del 99 por ciento, y en un 96,4 por ciento de los casos se dispone de alcohol en gel o sanitizante visible para uso del público.

Con respecto a distanciamiento social recomendado de al menos 1,5 metro, un 84,5 por ciento acató la medida, en tanto que un 74,7% realiza la limpieza de objetos de ingreso como picaportes o mostrador. Un 13,6 lo hace cada 30 minutos y el 11,7 % restante no lo efectúa.

El personal de los comercios manifestó una frecuencia de lavado de manos cada una hora en un 85% del total de las visitas, otro 3 por ciento lo hace cada 2 horas. Con mucha regularidad lo realiza un 7,5%, otro 1,5% después de atender a cada cliente y el 2,8% no lo realiza.

Por último, se conoció que, en el 95,3 por ciento de los casos relevados en 554 visitas, respeta la cantidad de clientes permitidos en el local según la superficie del mismo, y un 4,7 por ciento no lo respetó.

En la vía pública

Los días viernes y sábado se realizó también una observación del comportamiento en la vía pública en la zona céntrica. Se detectó el uso de tapaboca en 278 ocasiones, mientras que se observó a 27 personas que no lo utilizaban.

Unas 240 personas respetaron el distanciamiento social sugerido de al menos un metro y medio, en tanto que unas 63 personas no lo hicieron.

Se observó además que 211 personas se movilizaron individualmente, 158 lo hicieron en par y 31 se movilizaron en más de dos integrantes.

Cementerio

Turismo dispuso de personal de asistencia también en el cementerio de Colón los días sábado y domingo, ante la reapertura del predio por el día del padre.

Se brindaron recomendaciones de seguridad e higiene al ingreso y se observó además el cumplimiento de las pautas de cuidado.

En el informe se detalla que 749 utilizó el tapaboca, y se detectaron a 53 que no lo hicieron. En tanto que 623 personas respetaron el distanciamiento social, y otras 179 no. Por último, se relevó que 156 personas se movilizaron solas, 364 lo hicieron en par y 246 se movilizaron en con más de dos personas.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?