La dirección municipal de Ambiente de Colón cuenta con distintas áreas que dependen de ésta, a cargo de Roberto Bergara, y en esta semana del ambiente, al conmemorarse el viernes 5 de junio el día mundial, se están llevando a cabo permanentemente distintas acciones en forma simultánea.
La intensa actividad, que vincula a la mayoría de las áreas de la comuna, van desde la coordinación de trabajos en espacios públicos, la planta de reciclado, arbolado y el vivero municipal, como así también el relleno controlado y el refugio animal.
“Estamos poniendo en marcha la planta de reciclado, llevamos a los chicos en dos tandas, un grupo siete menos cuarto y otro que entra a las 10, rotando el personal” dijo Bergara.
Se están realizando tareas de limpieza aprovechando los tiempos de cuarentena, y cambiándole la cara al lugar. Con ello, comentó el funcionario, se busca “tener sentido de pertenencia de las cosas, lo común es que, en cualquier lugar en empresas, municipio o cualquier organismo o fábrica, las tareas ya estén definidas, el pintor es pintor, el mecánico es mecánico, lo que hicimos en la planta de reciclado es que el mismo personal de la planta lleve a adelante la tarea de limpieza y acomodamiento de sus instrumentos de trabajo como los carros” señaló.
El director de ambiente añadió: “Decidimos pintarlos en común acuerdo con ellos, estamos transformando la planta en algo más alegre y colorida, tiene otra vida, los gurises se engancharon” agregó. “Que el lugar de trabajo sea más armonioso y más alegre” subrayó.