Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Intendente Walser recibió al delegado ministerial para personas mayores de Entre Ríos

El gobierno provincial recorre las distintas ciudades con los documentos que establecen las normas de bioseguridad que deben cumplir las residencias geriátricas.

Compartir esta noticia

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, un funcionario del ministerio de Salud de Entre Ríos fue recibido en Colón por el intendente José Luis Walser, el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y la coordinadora de adultos mayores, Claudia Tuhay.

El delegado del ministerio de Salud dio detalles del recorrido que se realiza por todo el territorio entrerriano, ante la pandemia que si bien abarca a todo el mundo, principalmente afecta a los adultos mayores.

Recordó además que la provincia es la tercera en el orden nacional en índice de envejecimiento, por lo cual se pone especial atención a las residencias geriátricas entrerrianas.

Además de hacer llegar a todas las residencias el documento con las normas de bioseguridad que deben cumplir, junto al municipio se trabajará en diversos aspectos como capacitaciones a los cuidadores de adultos mayores.

“Hemos comenzado el recorrido de toda la provincia tratando de acompañar a cada una de las intendencia y de las localidades más en esta situación tan compleja como es el Covid, esta nueva pandemia que afecta a todo el mundo y que afecta principalmente a las personas mayores, estas personas mayores que se encuentran institucionalizadas” señaló el Dr. Esteban Gonzalo Sartore, coordinador general de la Unidad Ministerial de programas y Políticas de Salud para Personas Mayores.

“En este recorrido que estamos realizando desde el ministerio de Salud junto con el comité de emergencia sanitaria hemos traído cada uno de los Coes, es decir cada uno de los documentos con respecto a las normas de bioseguridad que se debe llevar adelante en cada una de las residencias geriátricas” explicó Sartore.

El funcionario agregó: “Hemos estado trabajando con el Intendente en las futuras estrategias y políticas a implementar en conjunto como las habilitaciones de las residencias geriátricas, y los distintos programas y políticas para abordar en conjunto con este grupo etario”.

Y dijo además que la finalidad es no solo pensar en esta pandemia “sino también en las futuras acciones a trabajar sobre un envejecimiento saludable”.

“Desde el ministerio de Salud queremos acompañar en todos estos procesos como las capacitaciones a los cuidadores de cada una de las residencias, y velar por la seguridad, junto con los documentos que hemos traído para las residencias” puntualizó Esteban Sartore.

Hola! En que podemos ayudarte?