Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón firmará un convenio de fortalecimiento familiar con el Copnaf

El Intendente y la funcionaria acordaron iniciar un trabajo conjunto para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes.

Compartir esta noticia

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió en su despacho junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, a María Alejandra Buenard, coordinadora departamental del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

Además de acordar la formalización de un convenio con el municipio y el organismo provincial para avanzar en un trabajo en conjunto, se dialogó acerca de la necesidad de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Acerca del encuentro, la coordinadora departamental del Copnaf comentó que dialogaron, además del convenio que firmará el organismo con la Municipalidad sobre un programa de fortalecimiento familiar, sobre la dinámica del área, intercambiando opiniones “con el compromiso de poder trabajar en conjunto en poder fortalecer esta área de niñez, a disposición municipio y provincia a través de Copnaf con toda la gestión que tenga que ver con promoción de derechos y garantías de derechos de niñas, niños y adolescentes” sostuvo.

Al referirse sobre el trabajo del organismo durante la emergencia sanitaria, Buenard dijo: “Se ha trabajado de manera diferente pudiendo garantizar algunos servicios como los centros de día, jardines maternales, bolsones alimentarios, viadas, el acompañamiento de esos promotores a los niños que concurren a esos espacios”.

A su vez la funcionaria agregó: “El trabajo de las áreas ha continuado, ha sido más intenso en muchas situaciones, nosotros no hemos dejado de trabajar, si bien hay reducción horaria en oficinas, es necesario continuar con este trabajo que es esencial porque hay que estar con la mirada atenta sobre algunas situaciones en las cuales veníamos trabajando y situaciones nuevas que van apareciendo que en algunos casos quedaron solapadas por esto de no concurrir a la escuela, situaciones que hoy nos marca esta pandemia” indicó.

“El trabajo se ha modificado, pero se ha continuado más intensamente” puntualizó.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?