Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se presentó la obra teatral “La casa de Bernarda Alba”

Mediante la productora MD y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, la obra inspirada en Federico García Lorca recibió el aplauso del público presente en la sala de Casa del Bicentenario.
La casa de Bernarda Alba

Compartir esta noticia

Con gran éxito se presentó en Colón la obra dirigida por Marcelo Daguerre, titulada “La casa de Bernarda Alba”. El público se dio cita en la Casa del Bicentenario y disfrutó de una gran puesta en escena, con textos, relatos y crónicas de Federico García Lorca.

Sobre el escenario, actuaron Marta Delaloye, Lidia Salomón, María Rosa Flores, Andrea Dure, Stefi Germano, Georgina Vernay, Aitana y Valentín Galeano y Mariela Miño. La obra contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón.

Sobre “La Casa de Bernarda Alba”

Es una obra teatral en tres actos escrita en 1936 por Federico García Lorca.1 No pudo estrenarse ni publicarse hasta 1945, en Buenos Aires y gracias a la iniciativa de Margarita Xirgu. Expone la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Lorca describe la España profunda de principios del siglo XX, caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que desempeña la mujer es secundario.

Hola! En que podemos ayudarte?