Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Área de Adultos Mayores impulsa diferentes actividades para la temporada estival

Deporte, recreación y competencia se fusionan en múltiples disciplinas que se organizan para cada uno de los días y están destinados a mayores de 50, 60 y 70 años, segmentados en categorías.
Actividades para personas de la tercera edad

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, a través del área de Adultos Mayores, se encuentra fomentando actividades para personas de la tercera edad para los meses de verano en diferentes sectores de la Ciudad. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Desarrollo Comunitario (Moreno 183).

Newcom, golf croquet y tejo

En ese marco, se llevan a cabo clases de Newcom en el Salón Stella Maris de Prefectura, los días lunes y miércoles a las 21 hs. Con temáticas recreativas y competitivas, las actividades están destinadas a adultos de más de 50, 60 y 70 años. El grupo “Tortuguitas” de Newcom compite a nivel local y municipal y realiza viajes para competir con otros clubes de la provincia.

Por otra parte, se desarrolla el golf croquet los miércoles y viernes de 9 a 11 en el Parque Quirós. Mientras que los sábados y domingos en el Rincón de Los Nonos se enseña y practica el tejo.

Coro de Adultos Mayores

Bajo la dirección del “Chango” Vives, la Comunidad puede sumarse al coro los miércoles 15.30 a 19.30 hs. en Casa del Bicentenario. El Coro debutó el pasado 17 de agosto y está formado por más de 40 personas, la mayoría de ellas, mayores de 50 años. Se trabaja a dos voces con polifonía y un gran trabajo musical sumando criterios. Los adultos se involucran con poesía y eso genera un estado nuevo para aceptar a la música en cosas que los adultos tienen para regalar, por su experiencia.

Colonia de vacaciones para adultos mayores

Se desarrollan los martes y jueves de 9 a 11.30 hs. en Termas Colón, actividades socio recreativas con estiramiento y elongación, destinadas a prevenir diferentes enfermedades y problemas de salud. Gran cantidad de beneficios en la parte social y acuática. Con un costo de $350, más de 70 personas ya se sumaron a esta práctica de pileta libre.

Cabe destacar que, para cada disciplina, el municipio apoya en la logística, traslado e insumos para cada uno de los vecinos. Se ofrece comida saludable y herramientas para la práctica efectiva de cada una de las actividades.

Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?