Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se preparan fertilizantes naturales en el vivero municipal de Colón

Con insumos muy accesibles se elaboran compostajes enriquecidos para utilizar en plantines u hortalizas. Proyectan brindar talleres a productores locales.
Fertilizantes naturales en el vivero municipal

Compartir esta noticia

Junto al equipo de trabajo dependiente del área de ambiente, se lleva a cabo en el vivero municipal de Colón la elaboración de fertilizantes biológicos líquidos como parte de las acciones en el marco de la Ordenanza de agroecología aprobada recientemente, que promueve prácticas, entre otras, como el uso de bioinsumos.

Se proyecta realizar en un futuro talleres para que productores locales puedan conocer los fundamentos de la agroecología, y a la vez elaborar dichos bio-preparados que mejoran la nutrición de las plantas y la microbiología del sustrato de los plantines o de los suelos de los cultivos.

“La idea es seguir haciendo otros preparados, son como compostajes enriquecidos con microorganismos, para lograr buenos plantines para las plazas o para hortalizas” comentaron desde Ambiente. “Son insumos baratos y sencillos y aportan un montón, con poco dinero se obtiene un buen fertilizante” subrayaron.

Fertilizantes naturales en el vivero municipal
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?