Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se plantaron árboles nativos en la zona costera norte por el Día Nacional del Árbol

Fue organizado junto a jóvenes de Rotaract, una rama de Rotary Club, y participó el Intendente José Luis Walser, la Intendenta de El Palmar, Ambiente, el Área Joven y Áreas Naturales.
Se plantaron árboles nativos en la zona costera norte por el Día Nacional del Árbol

Compartir esta noticia

El domingo 29 de agosto en el Día Nacional del Árbol, se llevó a cabo una actividad en la zona costera norte, con la plantación de especies nativas organizada en conjunto con jóvenes de Rotaract del Rotary Club Colón, el Área de Ambiente, el Área Jóven y Áreas Naturales del Municipio.

Estuvo presente el Intendente José Luis Walser participando de la actividad, como así también la Intendenta del Parque Nacional El Palmar Estela Ochoa, el Director de Ambiente Roberto Bergara, el responsable de Áreas Naturales Juan Rougier y el encargado del Área Joven Fabián Fernández.

“Es una actividad muy importante, estamos plantando árboles, algo que significa mucho para cualquier comunidad y más en el día del árbol, un momento especial porque son jóvenes que están plantando árboles, la importancia de que sembremos futuro” afirmó José Luis Walser.

Estela Ochoa, Intendenta del Parque Nacional El Palmar, dijo sobre la actividad: “Colaboramos con plantas del vivero de nativas de El Palmar que venimos trabajando desde el año 2001 y con la colaboración de la CARU que hace su aporte con un invernadero que inauguramos este año”.

Por su parte Roberto Bergara, Director de Ambiente, señaló: “Seguimos con el trabajo de restauración del borde costero, poblar de árboles donde antes estuvieron y hoy no están, es muy importante porque son los que a través de sus raíces fijan el suelo, hoy tenemos una bajante extraordinaria por la sequía que venimos padeciendo”.

Y agregó: “Son árboles de costa que viven en este ámbito y son los que después en algún momento van a evitar la erosión y retener el suelo, generan sombra, son reguladores de temperaturas, es importante dar continuidad a estas actividades que venimos realizando” expresó.

Fabián Fernández del Área Joven agregó: “Nos tocó un lindo domingo, junto a los chicos de Rotaract surgió esto de hacer una plantación en el día del árbol, siempre árboles nativos, armamos este sector con más de diez árboles, jóvenes de la Ciudad que una vez más están dando un buen ejemplo”.

Por su parte Mauro Collajovsky presidente del Rotararct señaló: “La juventud celebrando el día del árbol, sembrando futuro, con una importante donación del Parque Nacional El Palmar con especies nativas de la zona, estamos contentos como club, siguiendo esta tradición que marca lo que la juventud está haciendo en la zona sobre todo apostando a nuestro futuro” subrayó.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?