Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se planifican para Colón obras de infraestructura para mitigar efectos de las inundaciones

Compartir esta noticia

Las obras serán licitadas este año, para la construcción de estaciones de bombeo en la zona de barrio Juan Domingo Perón

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser participó el martes de una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia en el marco del proyecto que permitirá financiar obras de adaptación al cambio climático y preservación de ecosistemas vulnerables del río Uruguay en forma articulada con el municipio.

En Colón el equipo técnico se encuentra trabajando en la planificación que está proyectada para el parque inundable del barrio Juan Domingo Perón para la construcción de infraestructura como bombas y estaciones de bombeo.

En la reunión en la cual expuso José Luis Walser, se compartieron avances del proyecto y se intercambiaron desafíos y próximas oportunidades. Además de obras civiles comprende también la protección de flora y fauna, recuperación de las costas y protección del patrimonio natural.

Participaron los municipios involucrados en el proyecto (Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y Gualeguaychú), la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo internacional que financiará las obras, y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Intervienen el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). También entidades nacionales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad de Gabinete de Asesores (MAyDS, ARG), la Dirección Nacional de Cambio Climático (ARG), la Dirección Nacional General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional (ARG), la Administración de Parques Nacionales. Parque Nacional El Palmar (ARG), el Ministerio de Ambiente (URU), la Dirección Nacional de Cambio Climático (URU) y la Corporación Nacional de Desarrollo (URU).

El próximo paso implica el llamado a licitación para la ejecución de obras estratégicas en un proyecto inédito para la región cuyo objetivo es mitigar efectos del cambio climático como las inundaciones, con alertas tempranas de emergencia para su abordaje.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?