Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se planifica el trabajo conjunto entre Oficina Municipal de Empleo de Colón y el Ministerio de Trabajo Nacional

Funcionarios nacionales fueron recibidos en la Ciudad. Se confirmaron talleres para más de 600 colonenses que forman parte del programa Fomentar Empleo.

Compartir esta noticia

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se hicieron presentes en la ciudad de Colón para coordinar y confirmar lineamientos de trabajo para el presente año en conjunto con la Oficina Municipal de Empleo.

El Director de enlace con programas de políticas socio laborales Lic. Daniel Helbig, el Coordinador Territorial Región Centro Lic Roque Taborda, acompañados por el Jefe Agencia Territorial Concordia MTEySS Fernando Gerard y el Supervisor de Programas de Empleo AT Concordia MTEySS Diego Benigni, visitaron el Aula de Informática inaugurada en septiembre pasado financiada por un fortalecimiento de Ministerio. Luego se reunieron con el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, el Coordinador de Empleo Mariano García y el Concejal Mauro Godein.

Se confirmó por parte de los funcionarios nacionales la ejecución de Talleres de Orientación Laboral para más de 600 colonenses que se encuentren en Programa Fomentar Empleo. Los mismos serán de formato presencial, con una duración de 2 meses y una prestación dineraria de $25.000 mensuales para quienes cumplan los objetivos y el 85% de la asistencia a clases. Esta herramienta inyectará conocimientos y más de 30 millones de pesos a la economía local.

Por otro lado, se dialogó sobre la situación del empleo en la ciudad, el éxito de la temporada turística y las proyecciones que se estiman para el presente año. “Crecimos un 36% en Entrenamiento laborales realizando 167 proyectos en 2.022, sumando otras 52 inserciones en empleo formal por Programa Fomentar, 5 veces más que en 2021, participando 104 empresas de la ciudad” comentó al respecto Mariano García Coordinador de Empleo. 

Desde el Municipio se planteó la necesidad de desarrollar y sostener un proyecto de Formación Profesional en oficios turístico para brindar oportunidad de empleo a colonenses sin experiencia, respecto de la demanda del sector de alojamiento (recepcionista, mucama/o, mantenimiento), gastronomía (mozo/a, ayudante cocina) y anticipando las demandas que surjan del Parque Industrial por la instalación de nuevas empresas, generar capacitación en oficios afines a la industria alimenticia, logística, tecnológica. 

Los funcionarios nacionales manifestaron su voluntad en la gestión del proyecto y su viabilidad para impulsarlo desde el trabajo conjunto entre las instituciones involucradas.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?