Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindan recomendaciones ante fraudes informáticos

Desde la dirección de Modernización y Tecnología se solicita tener precaución si se reciben mensajes de Whatsapp solicitando códigos.

Compartir esta noticia

Ante el incremento de fraudes a través de Whatsapp, la dirección de Modernización y Tecnología y la dirección de Comunicación de la Municipalidad de Colón informa a la comunidad que debe sospecharse de cualquier comunicación o mensaje donde solicitan dinero.

“La metodología más utilizada en los últimos días es hacerse pasar por el Ministerio de Salud y envían un código al Whatsapp, a través del cual roban la identidad de la cuenta” explicó el director de Modernización y Tecnología, Mauro Michelet.

Y agregó: “Tampoco hay que brindar datos personales que se reciban al Whatsapp o al como mensaje de texto al teléfono”.

Ante cualquier duda, se sugiere cortar la comunicación cuando solicitan dinero, números de tarjeta, claves u otros datos.

Ninguna entidad bancaria, empresa u organismo puede retirar dinero o entregar premio alguno.

Niñez

Se desarrollan talleres para madres impulsados por el municipio

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, en colaboración con el equipo del CDI y el área de niñez, lanza talleres destinados a madres, padres y referentes familiares para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas en la comunidad.

Hola! En que podemos ayudarte?