Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se monitorea la presencia de mosquitos Aedes Aegypti en distintos sectores de la Ciudad de Colón

Salud y Ambiente del Municipio colocan los dispositivos para detectar huevos de mosquitos que puedan ser transmisores de distintas enfermedades.
Colocación de ovitrampas

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, en un trabajo conjunto de la dirección de Salud y la dirección de Ambiente, lleva a cabo la colocación de “ovitrampas”, que permiten detectar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla urbana.

Se trata de dispositivos sencillos que no representan peligrosidad, y que permiten que los mosquitos dejen rastros en el mismo, siendo revisado semanalmente por agentes sanitarios de la comuna.

Son doce ovitrampas que están siendo colocadas en distintos barrios y se comunica a los vecinos acerca de su existencia solicitando su cuidado, ya que estos dispositivos brindan información indispensable para proteger la salud de la población.

El trabajo cuenta también con el aval del programa de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de Entre Ríos, el CONICET y la U.B.A.

Por cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 3447 – 46 60 48.

Colocación de ovitrampas
Educación y Juventud

Se realizan trabajos de mantenimiento integral en escuelas de Colón

El equipo de mantenimiento se encuentra dedicado a realizar labores intensivas que abarcan desde la limpieza de cañerías hasta la reparación de sanitarios, así como otros servicios esenciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las instituciones educativas.

Hola! En que podemos ayudarte?