Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo un colorido desfile primaveral en la costanera de Colón

Niños y niñas con sus familias volvieron a reunirse para compartir una jornada que culminó a toda fiesta con shows musicales en el puerto.
Se llevó a cabo un colorido desfile primaveral en la costanera de Colón

Compartir esta noticia

“Infancias en Marcha” se tituló un desfile primaveral que tuvo lugar el pasado domingo en la costanera de la Ciudad de Colón organizado por la Municipalidad desde el área de Educación, junto a distintas áreas municipales.

Participaron jardines de infantes, escuelas de danzas, clubes y distintas instituciones de la Ciudad en una espléndida jornada que contó con el acompañamiento de las familias a lo largo del recorrido que se extendió desde Noailles hasta la rotonda Stella Maris en la zona portuaria.

Los participantes desfilaron con insignias de las instituciones y con variadas vestimentas, representando al club, escuela o jardín, o bien con coloridos atuendos o disfraces.

Finalizado el recorrido, en la explanada del puerto se pudo disfrutar de los shows musicales de Corte Kumbia y de Rochiglams y su reino. Fue una verdadera fiesta con el clima ideal que acompañó la vuelta de este tipo de actividades sociales a la Ciudad.

Otras noticias

Institucional

Colón acompañó la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú con participación institucional, encuentro comunitario y un operativo binacional

El intendente José Luis Walser y su esposa, Gimena Bordet, participaron de la celebración presidida por el Santo Padre en el Parque París Londres de Paysandú. En Colón, vecinos compartieron la transmisión en vivo de la misa mediante la propuesta “Fe Conectada” en el Centro para el Desarrollo, mientras fuerzas de seguridad, organismos fronterizos y equipos municipales desarrollaron un operativo especial de prevención y coordinación.

Gestión

Colón puso en marcha el Operativo Papa León XIV con un despliegue coordinado de seguridad y prevención

El intendente José Luis Walser encabezó la puesta en marcha del dispositivo especial de coordinación junto a fuerzas de seguridad, organismos de emergencia y equipos municipales, ante la histórica visita del Papa León XIV a Paysandú, prevista para el sábado 7 de noviembre. La iniciativa busca acompañar la circulación de peregrinos y visitantes, fortalecer las tareas preventivas y articular los recursos disponibles para el desarrollo de una jornada de gran convocatoria regional.

Industria, Producción y Empleo

Colón abre inscripciones para nuevas capacitaciones de Mozos y Camareras en niveles inicial y profesional

En el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, la Municipalidad de Colón, junto a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines del Departamento Colón (AHGA) y FEHGRA, impulsa dos jornadas de capacitación destinadas a personas que buscan iniciarse en el sector gastronómico y trabajadores con experiencia que desean perfeccionar sus habilidades. Las actividades se realizarán los días 11 y 18 de noviembre en el restaurante Pepe Pancho, con inscripción mediante formularios online.

Noticias

Colón recibirá un taller gratuito de automecánica y meditación para fortalecer la autonomía de las mujeres al volante

El próximo sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será sede de una jornada gratuita impulsada por Mujeres al Volante, con el acompañamiento de Automotores La Tortuga y la Municipalidad de Colón. La propuesta combinará herramientas para gestionar los nervios al conducir, conocimientos prácticos de mecánica básica y experiencias de manejo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados.