Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevan a cabo tareas de reforestación en la zona costera de Colón

Las plantaciones participativas junto a estudiantes de la Ciudad se realizan con árboles nativos. En los últimos días se colocaron más de 20 ejemplares

Compartir esta noticia

El área de Ambiente de la Municipalidad de Colón está llevando a cabo un importante trabajo de reforestación en la franja costera con árboles adaptados a la zona, provenientes del vivero municipal de árboles nativos y también de algunas donaciones.

Personal de la dirección de Ambiente está realizando en la playa de Inkier la plantación de árboles nativos como ingá, ubajay, blanquillo, ibirá pitá y mataojo, de los cuales doce ejemplares fueron plantados días atrás.

En la reserva Río de los Pájaros, estudiantes y profesores de la Tecnicatura de Turismo de la escuela Normal ROU participaron de una jornada de plantación de siete árboles de distintas especies nativas (mataojo, palo amarillo, ingá, ubajay y blanquillos).

También alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela N° 56 Hipólito Yrigoyen visitaron la Reserva “Río de los Pájaros”, y plantaron tres árboles nativos.

“La vegetación costera contribuye a reducir la erosión y pérdida del suelo por acción de las precipitaciones hacia los cauces de arroyos y ríos. Los árboles ayudan a bajar la temperatura ambiental por su evapotranspiración y sombra” explican desde ambiente.

Esto, agregan. “evita la erosión costera, manteniendo el suelo con sus raíces y evitando el choque brusco de las precipitaciones sobre el suelo, contribuyendo a su conservación. Además, si son nativos proporcionan refugio y alimento para fauna autóctona, preservando la biodiversidad” indicaron, instando a plantar nativas.

Hola! En que podemos ayudarte?