Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se invirtieron $9 millones en nuevos semáforos para el acceso a Colón

El nuevo equipamiento se instala en San Martín y Cabo Pereyra y se complementa con lectores de patentes, reductores de velocidad y sendas peatonales.

Compartir esta noticia

En el marco del Plan de Ordenamiento Vial la Municipalidad de Colón está llevando a cabo la instalación un Equipo de Semaforización en el acceso a la Ciudad, más precisamente en la esquina de Calle San Martín y Cabo Pereyra.

Este equipamiento, adquirido por el municipio mediante licitación, se encuentra dotado de un moderno controlador, la señalización de parada y avance correspondiente, contadores de tiempo del tipo decrementadores, los cuales indican el tiempo de espera y flechas indicativas de avance o impedimento de giros a la izquierda.

El Intendente José Luis Walser visitó el lugar para observar las tareas de instalación, acompañado por el concejal Mauro Godein. Dialogaron con los operarios de la empresa adjudicada en la licitación para la adquisición y colocación del equipamiento.

El proyecto contempla, además, la colocación de cámara de monitoreo urbano, con un interesante software que permite el registro de las patentes de vehículos que ingresen o salgan de la ciudad.

Completando el esquema de Ordenamiento Vial, se marcará el desvío de tránsito pesado, las sendas peatonales, se pintarán los cordones de la zona circundante con los colores correspondientes y se colocarán limitadores de velocidad.

Las tareas llevadas a cabo en esta zona apuntan a facilitar la circulación, organizando el tránsito vehicular. Este Equipo de Semaforización comenzará a funcionar este fin de semana largo, con asistencia de Personal Municipal de Tránsito, por lo cual, desde el Municipio se solicita a los vecinos que circulen con precaución en la zona.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?