Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser recibió a jóvenes europeos que realizan intercambio en Colón

Desde 2014 la institución colonense generó unos 70 intercambios. El Intendente escuchó la experiencia de los estudiantes.

Compartir esta noticia

Tres estudiantes de intercambio que se encuentran en su etapa final del programa fueron recibidos por el Intendente de Colón José Luis Walser junto al presidente del Rotary Club Colón Luis Graziano y el coordinador de intercambios Fernando Catelotti, Tina, Ruben y Florian se encuentran desde 2022 viviendo junto a familias de la Ciudad y compartiendo la vida escolar y en comunidad.

“Nos reunimos con el Intendente Walser para comentarle sobre el Programa de Intercambios de Rotary, le trajimos a tres intercambistas de largo plazo que han estado un año en nuestra Ciudad y en nuestra zona” comentó el presidente de Rotary Club Colón al término de la reunión.

El programa de intercambio de Rotary surgió a nivel internacional en la década de 1920, en Colón se viene desarrollando desde 2014. Tiene por finalidad promover la paz y comprensión internacional mediante la interculturalidad.

“A la fecha llevamos casi setenta intercambios de corta y larga duración, hoy presentamos a tres de los estudiantes de intercambio de largo plazo que están cerrando su año acá” explicó el coordinador local de los intercambios, Fernando Catelotti.

Tina de Alemania lleva diez meses en la Ciudad de Colón y tras el encuentro con el Intendente, afirmó: “pasó re lindo el tiempo, más rápido de lo que pensé, los primeros cinco meses fueron más lentos y después pensé, cinco meses más, pero fue rapidísimo”.

“Con mis amigos y mi familia nos fuimos de vacaciones, a campamentos con el Rotary, a viajes, siempre había algo para hacer” sostuvo.

Florian de Bélgica de 18 también hace diez meses que está en Colón: “la verdad es que fue el mejor año de mi vida en serio, me encanta todo de acá, la gente, las fiestas, el asado, la comida en general, todo” indicó.

Dijo, también: “El tiempo pasa muy rápido, ahora tengo muchos amigos acá, tengo una familia amorosa y ahora tengo que volver en dos semanas y no tengo muchas ganas, en el futuro voy a volver a Argentina”.

Ruben de Dinamarca de 17 años también realiza su intercambio en el Distrito Colón del Rotary Club, en su caso en la Ciudad de San José.

“Es una experiencia muy linda, ahora conozco a un montón de argentinos y de todo el mundo” subrayó el estudiante de intercambio.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?