Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se intensificó la producción de verduras de estación para los comedores barriales

Las flores y plantas se destinan a los espacios públicos de la ciudad. Una nueva huerta se realiza con aporte de semillas de INTA.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una importante transformación se puede observar en el predio donde funciona el vivero municipal de la ciudad de Colón, con la utilización de un amplio terreno para una nueva huerta donde ya se cosechan verduras de estación.

El objetivo de la dirección municipal de Ambiente, es continuar expandiendo la producción, con la cual se provee a los comedores barriales. Pero además se producen en el vivero, flores y plantas que el área destina a los espacios públicos.

“Si bien el vivero estaba funcionando con algunos invernaderos existentes, logramos hacer una huerta a través del programa Pro Huerta de INTA que nos proveyeron las semillas de estación” aseveró Roberto Bergara, director de Ambiente.

En ese sentido, Bergara explicó: “Trabajamos la tierra e hicimos los camellones, coordinado con una ingeniera agrónoma con la planificación del vivero y otras cuestiones específicas como germinación de semillas, preparación de plantines dentro de invernadero” indicó. “Estamos preparando tierra con abono que conseguimos y hojas recolectadas en la ciudad para hacer compost”.

Tito Collard, encargado del viviero municipal

Sobre el aprovechamiento del espacio y los planes futuros, el director de Ambiente comentó: “la idea es proyectar una laguna para aprovechar agua dulce para la plantación de cítricos y otros árboles que estamos gestionando con INTA Federal, como manzanos y ciruelas, en un espacio que estaba desaprovechado”.

Cabe recordar que con lo producido en el vivero municipal se provee a los comedores barriales y además se hace floricultura para plazas y espacios públicos.

Continuar leyendo noticias relacionadas