Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Una campaña impulsada por nutricionistas recolecta alimentos junto al municipio

Verdulerías de la ciudad adhieren donde se puede adquirir un bono para la adquisición de frutas y verduras.

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Municipalidad de Colón, a través de la Dirección de Salud, informa que por medio de un convenio con ALENCU (Asociación de Licenciados de Nutrición de Concepción del Uruguay) se trabaja en la campaña solidaria “Nutrir en Red”.

La campaña tiene como objetivo colaborar con frutas y verduras a los comedores de las sedes barriales de Colón. Esto es posible gracias a la adhesión a la campaña de las verdulerías de la ciudad, en cada una de éstas es posible comprar un bono de $20, que luego un coordinador de la campaña utilizará para comprar frutas y verduras para los comedores que más lo necesitan.

ALENCU (de la cual también forman parte licenciados en nutrición de nuestra ciudad) integra la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niñas, Niñas y Adolescentes, la cual presiden la Fundación Interamericana del Corazón y UNICEF entre otras instituciones del país.

Es una alianza de organizaciones de la sociedad civil, cuya misión conjunta es la de promover políticas públicas que mejoren el entorno alimentario y, de esta manera, poder contribuir a la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

Continuar leyendo noticias relacionadas