Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se instalan los primeros desfibriladores en espacios públicos de Colón

Es la primera localidad de la provincia de Entre Ríos en incorporar los dispositivos como parte de un programa que incluye capacitaciones para aprender su uso, RCP y Primeros Auxilios.
Se instalan los primeros desfibriladores en espacios públicos de Colón

Compartir esta noticia

Al adherirse a la Ley Nacional Nº 27159 de Prevención Integral de Muerte Súbita, sancionada en el mes de julio del corriente año, la Municipalidad lanzó el programa “Colón Ciudad Cardiosegura” con la instalación de equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) en espacios públicos y privados de acceso a toda la comunidad.

Con fondos del Programa Municipio de Pie, se adquirieron los primeros DEA y se construyeron los tótems que están siendo instalados en distintos espacios de la Ciudad invirtiendo más de $2,3 millones con fondos del programa y también municipales.

Los primeros 4 funcionarán en: plaza Artigas por calle Urquiza, en la zona céntrica, 12 de Abril y Sarmiento (vereda del Juzgado), Parque Quirós y zona portuaria, frente al palacio de Turismo en la vereda de Prefectura Colón.

También se hizo entrega de equipos DEA a Bomberos Voluntarios y a la Jefatura Departamental de Policía como así también se dispuso de un equipo de práctica para los Bomberos y otro para el área de Salud que serán utilizados en las capacitaciones.

De la presentación en la Casa del Bicentenario, presidida por el Intendente José Luis Walser, participaron además el viceintendente Ramiro Favre, los concejales Laura Loker, Belén Padilla y Mauro Godein, el director de Salud Marcos Correa, el jefe de la Jefatura Departamental Colón Comisario Mayor Sergio Gustavo Cardona, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora del Hospital de Colón Norma Hernández y funcionarios municipales.

El Intendente José Luis Walser dijo sobre el programa: “Colón Ciudad Cardioprotegida es una propuesta de nuestra gestión que viene trabajando en distintos aspectos de fortalecimiento en la prevención y la promoción de la salud”.

A lo que añadió: “Las muertes relacionadas a problemas cardíacos son la principal causa de muerte en nuestro país, por eso queríamos trabajar en estos ejes, con la instalación de los DEA y las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios” sostuvo.

“Lo hacemos junto a nuestros Bomberos Voluntarios de la Ciudad, queremos llegar a que todos los colonenses tengan la formación para salvar vidas, es un desafío de vanguardia para Colón, la primera Ciudad de Entre Ríos cardioprotegida y con personas formadas para salvar vidas” subrayó el intendente de Colón.

El Director de Salud Marcos Correa agregó: “Es un paso muy importante en materia de salud pública, va a ser de gran impacto en la Comunidad, este programa interpela a la sociedad para que todos nos capacitemos y podamos usar estos dispositivos”.

“Si bien los aparatos son complejos son fáciles de usar, es un programa basado en la evidencia, porque si aprendemos a usarlos podemos salvar una vida, por eso es de vital importancia contar en varios puntos de la Ciudad con estos dispositivos” indicó el director de Salud.

Por su parte el jefe de Bomberos Voluntarios Gonzalo Evequoz sostuvo: “Es un avance muy importante para nuestra Ciudad tener en la vía pública este equipamiento accesible para todas las personas, como la plaza, son lugares concurridos por muchas personas y es muy importante a la hora de hacer primeros auxilios y un RCP a una persona que lo necesite” puntualizó.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?