Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inscribe para la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón

Con el aval del Instituto Superior del CAE (ISCAE), Los graduados de la Escuela obtendrán la libreta habilitante para trabajar en ámbito público y/o privado, según los requerido por la Ley provincial 9826

Compartir esta noticia

La Municipalidad de la Ciudad de Colón informa que se reabre la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón del año 2023. La formación tiene una duración de diez meses con salida laboral inmediata.

Los interesados pueden inscribirse a través la web de la Municipalidad de Colón en https://colon.gov.ar/escuelaguardavidas/ 

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón cuenta con el aval del Instituto Superior del CAE (ISCAE) mediante un convenio con la Municipalidad para impulsar y promover capacitación y formación profesional de guardavidas en la Ciudad.

Los graduados de la Escuela serán poseedores de libreta habilitante para trabajar en ámbito público y/o privado, según los requerido por la Ley provincial 9826.

La coordinación de la Escuela está a cargo del Profesor Walter Tohaig junto a un equipo de profesionales docentes para las respectivas materias.

Requisitos de Inscripción

Todos los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

Saber nadar.

Tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.

Poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen.

Secundario completo.

Aprobar el examen de Nivelación:

Test de cooper (correr 2400 mts en 12 min).

100 mts nado croll sin tiempo.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?