Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se inició la inscripción para que vecinos de San Francisco puedan terminar la escuela primaria

Un convenio entre el Municipio y Departamental de Educación permite la aplicación del Programa Educación en tu Barrio, brindando más posibilidades de desarrollo a los vecinos.

Compartir esta noticia

Este martes 27 de febrero se dio inicio a la inscripción en la sede de barrio San Francisco para que los vecinos puedan acceder a la terminalidad educativa primaria.

El convenio se firmó entre el Intendente José Luis Walser y la directora Departamental de Educación Lina Bosch.

Mediante este acuerdo se consolida una alianza estratégica para beneficiar a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto.

Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la viceintendente María Dalleves, la concejal Andrea Becerra, la directora de la Escuela N° 43 de la cual dependerá la extensión áulica, la directora de Educación y Juventud Liliana Viollaz y funcionarios municipales, de educación y provinciales, entre otros.

José Luis Walser afirmó al dejar firmado el marco con la dirección Departamental de Escuelas: “traemos la educación al barrio, a partir de hoy pueden inscribirse para comenzar la semana que viene en la sede de barrio San Francisco”.

“Concretamos un anhelo que teníamos hace tiempo lograr el acompañamiento integral en nuestro barrio San Francisco con Educación en tu Barrio” señaló.

El Intendente de Colón dijo, además: “Es una alegría enorme porque acercamos la educación y sabemos lo que significa la terminalidad educativa para las familias de nuestro barrio, generando más oportunidades para nuestros vecinos” sostuvo José Luis Walser.

La directora Departamental de Educación, Lina Bosch, explicó: “inauguramos el período de inscripción de la terminalidad educativa primaria para adultos, una intención que tiene la provincia y que cumple con la Ley Nacional de la formación permanente para adultos”.

“Nuestra idea es que, en un contexto complicado, desfavorecido económicamente y con el tema del traslado, poder traer al barrio la posibilidad de que se puedan formar y terminar la primaria, además de las capacitaciones laborales que vamos a dar” indicó la directora Departamental de Educación.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, destacó: “Estamos muy contentos de tener esta posibilidad de educación formal en el barrio, para nosotros como secretaría es muy importante porque es la pata que nos faltaba, la educación formal en este barrio”.

También agregó: “Empezamos con el CDI que va a ser muy importante para la niñez, pero hoy con la educación formal llegar a los jóvenes y adultos que no hay podido terminar sus estudios primarios es esencial, dignifica y da muchas herramientas en la vida”.

“Vamos a poner todo de nosotros para hacer un acompañamiento cercano a los vecinos, que puedan terminar esta etapa de su vida” subrayó Villalba.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?