Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se hizo una ofrenda floral en homenaje a José de San Martín

El Municipio conmemoró la fecha del fallecimiento del gran prócer argentino. Debido a la lluvia no pudo realizarse el acto oficial.

Compartir esta noticia

Debido a las lluvias de este miércoles 17 de agosto no se pudo realizar el acto protocolar por el 173° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En su lugar, el Intendente José Luis Walser depositó una ofrenda floral en el monumento que le rinde homenaje en la plaza San Martín. Lo hizo acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, la concejal Laura Loker y la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz.

San Martín ha logrado el reconocimiento indiscutido en todo el pueblo argentino y latinoamericano por ser una figura clave en la concreción y consolidación de la independencia política de Argentina y la emancipación de los pueblos sudamericanos. San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de un inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas o el mar, o la de haber vencido las armas españolas, y es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los asensos y los premios del triunfo.

Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “Seamos libres, que lo demás no importa”.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?